Frases para nunca olvidar en ventas (Gustavo Bentos Pereira)

27 12 2007

Siempre queremos crecer en nuestra tarea profesional. Por ello es importante no olvidar frases y comentarios de importantes Generadores de Opinión, en distintos ámbitos y en diferentes momentos.

CLIENTES

No puedes limitarte a preguntarles a los clientes que es lo que quieren y tratar de procurárselo. En el momento en que lo hagas conseguido, ellos ya querrán algo nuevo. (Steve Jobs)

Si realmente logras impresionarlos, los clientes se lo contaran unos a otros. La palabra que circula de boca en boca es muy poderosa. (Jeff Bezos)

Los clientes no esperan que seas perfecto. Lo que esperan es que arregles las cosas cuando se complican. (Donald Porter)

Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje. (Bill Gates)

Nunca le he dicho a un cliente que no podía asistir a su convención de ventas porque tenía una cita previa con otro cliente; el éxito de la poligamia consiste en fingir ante cada esposa que ella es la única. (David Ogilvy)

Debes encontrar un hueco en el mercado en el que tus competidores se hayan vuelto perezosos y hayan perdido el contacto con los lectores o espectadores. (Rupert Murdoch)

Recuerda que los más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho. (Peter Druker)

Emplea mucho tiempo en hablar con los clientes cara a cara. Te sorprenderá saber cuantas compañías no escuchan a sus clientes. (Ross Perot)

Hay únicamente un jefe: el cliente. Y este puede despedir a todo el mundo en la empresa, desde el presidente hasta el de más abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte. (Sam Walton)

Lo que hagas, hazlo tan bien que ellos quieran verlo otra vez y traer a sus amigos. (Walt Disney)

EMPRENDEDORES

El optimista ve oportunidad en cada peligro; el pesimista ve peligro en cada oportunidad. (Winston Churchill)

La calidad de un líder se refleja en los niveles de exigencia que fija para si mismo. (Ray Kroc)

Unas de las tareas mas importantes de un líder es eliminar la excusas de su gente ante los fallos. (Robert Townsend)

Es siempre demasiado pronto para renunciar. (Norman Vincent Peale)

EQUIPO

La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes. (Stephen Covey)

El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos. (Micael Jordan)

El espíritu de equipo es la habilidad para trabajar juntos en vistas a una meta común. La habilidad para encaminar los logros individuales hacia objetivos corporativos. Es el combustible que permite a la gente común alcanzar objetivos pocos comunes. (Andrew Carnegie)

Delegar el trabajo siempre funciona, siempre que el que delega el trabajo también trabaje. (Robert Half)

Nunca intentes enseñarle a cantar a un cerdo; perderías el tiempo y molestarías al cerdo. (Paul Dickson)

Los directores deberían fijarse en los puntos fuertes de la gente y no en sus debilidades. En lugar de pensar obsesivamente en las áreas en las que el trabajador es débil, averigua lo que hace bien, determina el contexto en el cual es positiva y deja que lo haga. Resta importancia a sus defectos. La función de una organización es hacer la fuerza humana productiva y eso se consigue construyendo a partir de las cualidades positivas de la gente y no lamentando sus limitaciones. (Peter Drucker)

Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado. (Margaret Carty)

GESTION

Las cinco habilidades empresariales esenciales para el éxito son: la concentración, el buen criterio, la organización, la innovación y la comunicación. (Michael Faraday)

Hoy en día los directivos hábiles hacen más que los propietarios. Y los propietarios se pelean unos con otros para conseguir directivos hábiles. (Mikhail Khodorkovsky)

Si escoges a las personas adecuadas y les das la oportunidad de extender las alas, ofreciéndoles además compensaciones, casi no tendrás que dirigirlas. (Jack Welch)

La buena dirección consiste en mostrar a la gente normal como hacer el trabajo de la gente superior.
(John D. Rockefeller)

Cuando llega el momento de hacer las cosas necesitamos menos arquitectos y más albañiles. (Colleenn Barreto)

Regla de oro en dirección: dirige a los demás como te gustaría que te dirigieran a ti. (Brian Tracy)

INNOVACIÓN

Si estas intentando crear cosas nuevas tienes que estar preparado para asumir el riesgo. (Michael Eisner)

El mundo está cambiando muy rápido. Ya no será el grande quien golpee al pequeño, será el rápido quien golpeará al lento. (Rupert Murdoch)

Todo lo que quieres está simplemente fuera de tu zona de comodidad. (Robert Allen)

LIDERAZGO

Nunca des una orden que no pueda ser obedecida. (General MacArtur)

En el pasado un líder era un jefe. Los líderes hoy deben ser compañeros de su gente. Ya no pueden llevar la delantera basándose exclusivamente en una posición de poder. (Ken Blanchard)

Una de las pruebas mas fiables del liderazgo es la habilidad de reconocer un problema antes de que se convierta en una emergencia. (Arnold Glasow)

El liderazgo es acción no posición. (Donald McGannon)

Un líder es mejor cuando la gente casi ni sabe que existe, no es tan bueno cuando la gente lo obedece y aclama y es aún peor cuando la gente lo desprecia. Un buen líder acostumbra a hablar poco, y cuando su trabajo está hecho y su objetivo cumplido, la gente dirá: esto lo hicimos nosotros mismos. (Lao-Tse)

RETOS Y LOGROS

Deja de pensar en términos de limitaciones y empieza a pensar en términos de posibilidades. (Ferry Josephson)

El mayor de los peligros para la mayoría de nosotros, no es que nuestro objetivo sea demasiado alto y no lo alcancemos, sino que sea demasiado bajo y lo logremos. (Michelangelo)

Dame un empleado del montón pero con una meta y yo te daré un hombre que haga historia. Dame un hombre excepcional que no tenga metas y yo te daré un empleado del montón. (J.C. Penney)

La motivación es lo que te hace empezar. El hábito es lo que te hace continuar. (Jim Ryum)

No intento bailar mejor que otro. Solo intento bailar mejor que yo mismo. (Mikhail Baryshnikov)

Nada en el mundo puede reemplazar la perseverancia. El talento no lo hace; no hay nada mas común que hombres sin éxito y con talento. El genio no lo hace; la genialidad que no obtiene recompensa es casi un proverbio. Tampoco la educación, el mundo esta lleno de personas educads en la ruina. La perseverancia y la determinación son las únicas omnipotentes. El lema? sigue adelante? ha resuelto y siempre resolverá los problemas de la carrera humana. (Calvin Coolidge)

[Gustavo Bentos Pereira]

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.