Las TICs y la Capacitación

31 05 2007

Como todos sabemos, la modernización del estado exige a las instituciones públicas que estén acorde al uso de las nuevas Tecnologías de Información y  Comunicaciones (TICs) con la finalidad de que los procesos y servicios que los usuarios (internos y externos) requieran sean más ágiles y seguros.

Las empresas privadas e instituciones públicas se están preocupando mas por capacitar a su personal valiéndose para ello de las TICs, con contenidos actualizados y personalizados, dirigidos a solucionar las necesidades específicas de capacitación del personal en un tiempo corto y con menor inversión económica (pérdida de tiempo en transporte, tiempo muerto por ausencias, así como infraestructura física).

¿Qué dificultades o resistencias nos encontraremos al tratar de iniciar un procesos de capacitación del personal de manera virtual?

Muchas veces las limitaciones vienen por el lado de los requerimientos tecnológicos y de presupuesto para poner en marcha este tipo de propuestas que es limitado en la Administración Pública.

Otra resistencia que se presenta es brecha tecnológica existente o el miedo al cambio o la desconfianza que existe en tomar un curso bajo esta modalidad.

También es una dificultad la carencia de profesionales que lleven adelante el proyecto de e-learning con éxito por falta de experiencia y capacitación, debido a que en el sector público este tipo de iniciativas son nuevas.

¿Cómo venceremos dichas resistencias?

La mejor manera de vencer estas dificultades es mediante la formulación de un buen proyecto de e-learning que involucre a la Alta Dirección y a todo el personal, mostrándoles los beneficios y ventajas que un proyecto con estas características puede brindarle para la mejora de los recursos humanos de la Institución que servirá como base para la consecución de los objetivos planteados, así como de la empleabilidad futura de los trabajadores.

Se debe proyectar dentro del Plan de Formación Anual, las actividades que se involucrarán en el proyecto de e-learning, así como la disposición del presupuesto necesario, la idea es sustentar la importancia de crear en forma adecuada ambientes virtuales de aprendizaje y hacer moderación efectiva de procesos interactivos de capacitación y entrenamiento, orientados al mejoramiento de las competencias profesionales y laborales de personas vinculadas al ejercicio de la Administración Pública.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

14 07 2007
Bima Trijntje

I try to explain but you just dont understan. Bima Trijntje.

21 10 2007
Mihangel Caiaphas

see it’s very define,your one of a kin. Mihangel Caiaphas.

16 11 2012
islandgrabber.com

Its not my first time to pay a quick visit this web site, i
am browsing this site dailly and obtain fastidious data from here all the time.

29 11 2012
payday loans with bad credit

It’s a pity you don’t have a donate button! I’d most certainly donate to this fantastic blog! I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account.
I look forward to brand new updates and will talk about this website with my Facebook group.
Talk soon!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s