Lanzan portátiles con USB inalámbrico

26 07 2007

(AméricaEconomía.com) Las compañías Dell y Lenovo lanzaron unos portátiles que serán los primeros en utilizar la versión inalámbrica del estándar USB, luego de que la entidad encargada de este protocolo certificara su uso, según informó News.com.De esta manera, dichos modelos son los primeros computadores portátiles en recibir la certificación del “USB Implementers Forum” para incorporar esta evolución del estándar de conectividad para periféricos.

El USB inalámbrico utiliza tecnología ultra-wideband, que permite conexiones de corto alcance -hasta 10 metros- con velocidades que superan la de Bluetooth (hasta 480 Mbps en 3 metros y 110 Mbps en 10 metros), y además, consume menos energía ya que utiliza tecnología Wi-Fi.

Los tres computadores portátiles incorporan esta tecnología mediante un chip fabricado por la empresa Texas-based WiQuest Communications.

Dell, por un lado, incorpora ésta tecnología en su notebook Dell Inspiron 1720, y Lenovo en la Think Pad T61 y el modelo T62. Ambos dispositivos podrán conectarse con una nueva generación de periféricos que integrarán un chip inalámbrico de serie. Por esto, será posible, por ejemplo, usar un dispositivo para imprimir documentos en una impresora USB convencional que esté conectada a un periférico inalámbrico.

Estos productos, junto a los adaptadores que lanzaron recientemente D-Link y IOgear, son los primeros que reciben la certificación de USB Implementers Forum, que garantiza la compatibilidad entre los dispositivos y les asigna un logo que permite la identificación por parte de los consumidores.

Los modelos del fabricante chino ya pueden ser ordenados con un precio de US$ 1.814, mientras que el Inspiron estará disponible más tarde este año, de acuerdo a lo anunciado por Dell

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s