Celulares “made in” Venezuela y China

31 07 2007

A partir del próximo año Venezuela comenzará a producir teléfonos celulares en asociación con una empresa china, anunció el ministro de Telecomunicaciones de Venezuela, Jesse ChacónEl secretario de Estado indicó que la fusión entre Telecom de Venezuela y Huawei de China generará -por lo menos – 2 millones de teléfonos al año en la primera fase de producción.

El presidente de Telecom Venezuela, Julio Durán, recientemente declaró a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que esta fábrica producirá teléfonos con tecnología GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles, por sus siglas en inglés) que podrán ser utilizados por las operadoras nacionales e internacionales.

Destacó que esta planta, además de diseñar estos teléfonos, desarrollará una línea de producción de otros equipos de telecomunicaciones. Además, agregó que la adquisición de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de Movilnet por parte del Estado fortalecerá la consolidación de esta empresa de celulares, la cual ofrecerá equipos a bajos costos.

«Las tendencias de las empresas en Venezuela y el resto del mundo es migrar hacia las nuevas tecnologías GSM. Tanto Digitel como Movistar ya disponen de este sistema y, próximamente, también Movilnet», expresó.

Por su parte, Chacón añadió que “la tendencia de las empresas en Venezuela y el resto del mundo es migrar hacia las nuevas tecnologías GSM. Tanto Digitel como Movistar ya disponen de este sistema y, próximamente, también Movilnet”.

Fuente: http://www.americaeconomia.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s