Encuentro Científico Internacional de invierno – ECI 2007

31 07 2007

La ciencia y la tecnología constituyen la base para el desarrollo de los países, sobre todo cuando la empresa y la academia se unen para que el potencial humano exprese su creatividad en productos competitivos en el mercado globalizado

Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración entre los científicos e ingenieros peruanos y amigos del Perú, aprovechando las visitas de fiestas de fin de año, en enero 1993, el Centro de Preparación de Ciencia y Tecnología (CEPRECYT) fundó el Encuentro Científico Internacional (ECI).

El Encuentro Científico Internacional tiene los siguientes objetivos:

  • Establecer lazos de cooperación entre centros mundiales de investigación y las instituciones peruanas para llevar a cabo proyectos de interés para el país.
  • Establecer lazos de colaboración entre los investigadores peruanos y amigos del Perú residentes en el Perú y en el extranjero, en torno a dichos proyectos.
  • Promover la recuperación de talentos residentes en el extranjero, para participar en el desarrollo nacional, a través de las instituciones nacionales.
  • Promover en la opinión pública la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida.

El ECI es hoy un evento organizado por cerca cien de universidades e instituciones de ciencia y tecnología.

Anualmente hay dos versiones del ECI, el ECI de invierno, justo después de fiestas patrias, y el ECI de verano, los primeros días de enero.

El Encuentro Científico Internacional (ECI) y el Encuentro Científico Peruano (ECP) tienen como objetivo estrechar los lazos de colaboración entre los científicos e ingenieros que trabajan en los diversos laboratorios del Perú y del Mundo. Este año, se tiene además la ocasión de intercambiar opiniones sobre la política científica en el país y la relación entre la empresa, la universidad y el Estado.

Para mayor información visite: http://www.cienciaperu.org/ 

Descarga el Programa del Encuentro. 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s