La guía de 60 segundos para financiar el nacimiento de tu negocio

1 08 2007

¿Qué es lo que impide que empieces tu propio negocio? Falta de dinero, relájate. Existen varias opciones razonables de capitalización que están disponibles para quienes aspiran a ser empresarios. La clave es planear. Tus estrategia financiera tiene que tener sentido no sólo para ti, sino también para tu posible prestamista.

En sólo 60 segundos, te enseñaremos cómo construir una fundación financiera sólida para tu negocio naciente.

0:60 Identifica tus necesidades
Calcula lo que necesitas para comenzar y mantener a tu negocio – equipo, inventario, oficinas y espacio, sucursales, etc. Luego, considera qué porción puedes cubrir con tu capital (tus ahorros, o contribuciones de familiares y amigos). Ten cuidado; no quieres estimar ni muy poco ni mucho de tus necesidades, como tampoco quieres poner en peligro la estabilidad económica de tu familia o tus relaciones.

0:48 Estudia las opciones
Los bancos comerciales son los prestamistas más comunes para la pequeña empresa, ofreciéndoles una variedad de préstamos convencionales al igual que préstamos garantizados por la Administración de la Pequeña Empresa de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) También puedes estudiar la posibilidad de firmas de capital, compañías financieras, asociaciones, etc. Asegúrate de aprender lo que más puedas acerca del criterio de evaluación y condiciones de pago de cada opción.

0:36 Presenta tu caso
La mayoría de los prestamistas requieren un plan de negocios, un hoja de vida que detalle tu educación y experiencia en el negocio, historial de crédito con referencias y documentos específicos para el préstamo. Desarrolla tu plan de negocios con secciones específicas que describan la naturaleza y tipo de negocio, los recursos disponibles y cómo serán utilizados para alcanzar las metas, cálculos de tiempo, objetivos financieros, análisis de la competencia y como funcionará tu negocio en el mercado.

0:25 Llena los espacios en blanco
Algunos prestamistas pueden requerir también proyecciones de liquidez que ilustren tanto tu capacidad para comenzar el negocio como para pagar el préstamo. Recuerda que este plan debe ser realista y debe estar apoyado por datos que validen tus proyecciones y estimados. No escatimes en la investigación.

0:13 Practica tu presentación
Cada solicitud de capital inicial va a requerir algún tipo de presentación. Aunque te sientas seguro en estas situaciones, organiza tus pensamientos y practica con gente que te ofrezca una opinión objetiva sobre tu presentación. Anticipar las preguntas con las que te puedes encontrar aumentará tu seguridad y te preparará para cualquier situación que pueda presentarse.

0:03 Pregunta… y pregunta más.
Habla con los prestamistas potenciales acerca de sus procesos y expectativas del préstamo. Tu sucursal de SCORE tiene muchos recursos y consejeros con experiencia para guiarte por los pasos de este financiamiento inicial.

Fuente: http://www.desarrolloweb.com/articulos/guia-financiar-nacimiento-negocio.html


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s