Investigadora de la Universidad del Pacífico (Chile) es seleccionada para encuentro internacional de educación

12 09 2007

Ana Elena Schalk, fue seleccionada, para un bloque especial en modalidad de póster, con dos horas de duración para su presentación en el Marco General del Congreso.

Durante la primera semana del mes de septiembre fue ratificada la participación, de Ana Elena Schalk, jefe e-Learning y Proyectos Asociados, de la Dirección de Desarrollo de la Universidad del Pacífico de Chile , en el “Encuentro Nacional y V Internacional de Investigadores en Educación”, que se realizará en el mes de noviembre en Chile.La investigadora, presentó un trabajo de tesina doctoral en el tema del E.learning, realizado durante el año pasado, y que fue presentado bajo el alero de dos instituciones: La Universidad de Sevilla (quien otorgó el grado DEA de su programa de Doctorado) y la Universidad del Pacífico. Esta investigación se tituló “El valor de la comunicación e interacción asincrónica en Espacios Virtuales de aprendizaje y su relación con el logro de los aprendizajes esperados “, que tuvo un desarrollo metodológico que integró los paradigmas cualitativo y cuantitativo para el logro de las conclusiones.

En este proceso postularon 128 investigaciones, y la selección le permitirá formar parte de las dos publicaciones alusivas a este Encuentro: el libro de resúmenes y el disco compacto que incluye el resumen y el informe de todas las investigaciones seleccionadas.

Junto a ello, la investigación de Ana Elena Schalk, fue seleccionada junto a otra, para un bloque especial en modalidad de póster, con dos horas de duración para su presentación en el Marco General del Congreso. Al respecto de este mayor reconocimiento, Ana Elena comenta. “Esta situación me produce una gran alegría. Y de manera especial, porque a través de este trabajo, nuestra Universidad da a conocer su gran interés por apoyar la producción de conocimiento a nivel nacional e internacional en el ámbito educativo”.

El Encuentro es Patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); la Unión Europea, Delegación de la Comisión Europea en Chile; la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas; y el Consejo Nacional de Facultades Universitarias de Ciencias de la Educación dependientes del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Dentro de los objetivos del encuentro está el promover el intercambio y la difusión de experiencias y resultados de la investigación educacional a nivel nacional e internacional, generando espacios de diálogo acerca de metodologías y perspectivas de la investigación educacional, que favorezcan la actualización de los investigadores en educación.

Edición: Universia / LCZ

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s