Wong busca alianza con Cencosud y Ripley en Lima

12 09 2007

(AméricaEconomía.com) La Corporación Wong, la más importe minorista de Perú, está negociando con las chilenas Cencosud y Ripley la apertura conjunta de una tienda en un nuevo centro comercial que se construirá en Lima. Las informaciones fueron entregadas por una fuente cercana a la firma peruana, según informó la agencia Reuters.La fuente dijo que las chilenas Cencosud y Ripley están “muy interesadas” en el proyecto conjunto, aunque no se ha cerrado ningún acuerdo aún.

“Cencosud está negociando la posibilidad de entrar con Almacenes Paris al Plaza Lima Norte, que empezará a construirse la próxima semana”, dijo la fuente a Reuters.

Dicha fuente desacreditó la noticia difundida por la prensa que da cuenta de la posible venta de la compañía peruana. De hecho, Wong en reiteradas ocasiones descartó esta venta y aseguró que continuará con sus inversiones en Perú.

Cencosud, la mayor de las minoristas en Chile, cuenta además con operaciones en Argentina, y manifestó además su interés en ingresar al mercado colombiano, para lo que se asociaría con la francesa Casino.

A su vez, Ripley anunció al inicio del año que invertirá US$ 300 millones en 2007, como parte de un para fortalecer sus operaciones en Chile y Perú. Además, anunció una alianza con Falabella para desarrollar centros comerciales también en Perú.

Actualmente, la Corporación Wong, con presencia en los rubros de supermercados y tiendas por departamento, tiene en Perú un centro comercial en la región sur de Lima, además de 43 tiendas por la capital y cuatro en el norte del país.

Los trabajos de acondicionamiento en el terreno de 200.000 metros cuadrados ya empezaron en el nuevo centro comercial de Wong, que estará ubicado en la intersección de dos importantes avenidas del norte de Lima, en el distrito de Independencia. Sus creadores aseguran que será el centro comercial más grande del país.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s