II CONFERENCIA ESPAÑA-IBEROAMÉRICA DE RSE (20 y 21 septiembre)

13 09 2007

Durante los días 20 y 21 de septiembre tendrá lugar en el Anfiteatro de la Casa de América (Paseo de Recoletos, 5, Madrid), la II Conferencia España-Iberoamérica de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), organizada conjuntamente por la Fundación Carolina y la Fundación Euroamérica. En dicho encuentro se expondrán las diferentes iniciativas y visiones que, a escala global, han venido impulsándose en materia de Responsabilidad Empresarial y promoción de Alianzas público – privadas para el desarrollo.

El concepto de RSE ha pasado a ser uno de los ejes de las nuevas reflexiones sobre el crecimiento y el desarrollo social. Con el cambio de siglo y en un ambiente de opinión crítico con los efectos más negativos de los procesos de globalización, el papel de las empresas en el desarrollo y la contribución del sector privado de la economía al progreso social ha suscitado un interesante debate público internacional.

La preocupación por mejorar el impacto social de las inversiones empresariales en el mundo en desarrollo ha sido creciente, las empresas también empiezan a ser conscientes de la controversia que en ocasiones han generado sus intervenciones en países en desarrollo, posiblemente por la obtención de importantes beneficios en entornos de pobreza, y de que los negocios han de ser cada vez más respetuosos con el entorno. La progresiva trascendencia de la RSE en la agenda del sector empresarial ha llegado unida a la mayor presión de sectores de la sociedad civil organizada y a la implicación en la materia de administraciones públicas de diverso ámbito y naturaleza.

El objetivo principal de la Conferencia es exponer las diferentes iniciativas y visiones que, a escala global, han venido impulsándose en materia de RSE y promoción de Alianzas Público-Privadas para el desarrollo. Para ello, se prestará particular atención a la búsqueda de orientaciones en esta materia para las empresas españolas y para el sector de la cooperación, de manera que puedan fructificar su vocación de colaborar en iniciativas concretas en los prósximos años, aunando los objetivos de desarrollo económico y social en los países en desarrollo.

LA ENTRADA A ESTE EVENTO ES LIBRE.

AFORO LIMITADO.

Programa

http://www.alianzasparaeldesarrollo.org


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s