Bush pidió al Congreso aprobar TLC con Perú, Colombia y Panamá

26 09 2007

(Dow Jones Newswires) El presidente de Estados Unidos George W. Bush pidió al Congreso aprobar a la brevedad los tratados de libre comercio con Perú, Colombia y Panamá. Dicha gestión permitiría parar el “populismo destructivo” del presidente venezolano Hugo Chávez, según la secretaria de Estado Condoleezza Rice.”Esos acuerdos representan los valores de mercados abiertos y transparentes, regulaciones justas, respeto por la propiedad privada y resolución de disputas bajo leyes internacionales”, dijo Bush, agregando que “son buenos acuerdos, están listos ahora para el voto legislativo y le pido al Congreso que los apruebe lo antes posible”, afirmó el mandatario.

Por su parte Condoleezza Rice dijo que “esos son acuerdos con tres de nuestros más importantes amigos en Latinoamérica”, según consigna Dow Jones Newswires.

El llamado del mandatario estadounidense al Congreso de su país fue parte del discurso ante la asamblea general anual de las Naciones Unidas. El hecho coincidió con una votación simulada favorable para el tratado con Perú en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, en Washington.

La semana pasada el Comité de Finanzas del Senado también mostró indicios de que el TLC con Perú contaba con los votos necesarios para pasar a votaciones formales. “Entenderse y encontrar la forma de hacer las cosas apropiadas para el pueblo estadounidense, la economía nacional y nuestros aliados más importantes en la región”, dijo Susan C. Schwab, representante comercial estadounidense.

El TLC con Perú tiene actualmente prioridad en el Congreso estadounidense y a continuación estaría el convenio con Panamá. El TLC con Colombia estaría aun en la incertidumbre, ya que según los legisladores estadounidenses, la administración de mandatario colombiano Álvaro Uribe no muestra signos de mejoría en temas como los derechos humanos y las leyes laborales.

Fuente: www.americaeconomia.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s