Universitarios con buen rendimiento recibirán becas para concluir estudios

28 09 2007

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) lanzará en los próximos días un Programa Nacional de Becas que permitirá a los estudiantes universitarios de bajos recursos económicos con buen rendimiento académico concluir sus estudios.Esta subvención será posible gracias los fondos que recauda directamente la ANR por los diferentes servicios que presta, como reconocimiento de grados y títulos otorgados en el exterior, constancia de registro de grados y títulos, entre otros documentos.

Según estimó el presidente de la ANR, Iván Rodríguez, la primera convocatoria o concurso para acceder al Programa de Becas para Jóvenes Estudiantes de Bajos Recursos Económicos de Universidades Peruanas podría realizarse en el mes de octubre, luego de aprobar el reglamento respectivo en los próximos días.

De acuerdo con el proyecto del reglamento -del cual se ultiman los detalles- la ANR otorgará una subvención, según la región, para cubrir los gastos de estudio así como costos mínimos de vivienda, alimentación y materiales para poder concluir estudios de pre grado en universidades peruanas.

Rodríguez dijo que el fondo del programa ascendería a medio millón de soles anuales, monto que permitirá cubrir las necesidades de estudio de un número aún no determinado de universitarios.

Entre los requisitos para concursar en la convocatoria está ser peruano de nacimiento, haber sido admitido en una universidad peruana y encontrarse matriculado, copias de certificado de estudios, constancia original del promedio de notas, constancia original del récord académico universitario, entre otros.

La beca, que será renovada cada semestre académico, no cubre los costos para la obtención del grado del bachiller y el becario se compromete a obtener el título profesional al haber concluido sus estudios.

Rodríguez recalcó que esta subvención no está dirigida a favor de alguna universidad en especial, pero estimó que varios estudiantes de las provincias pobres del país podrían verse favorecidos.

El objetivo del programa de becas es no sólo evitar la deserción de los jóvenes universitario por razones económicas, sino estimular la continuidad de estudios de quienes, a pesar de las carencias, ostentan un excelente rendimiento académico.

Fuente: Andina

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 08 2008
milagros lopez gamarra

hola me agrada que realicen la ayuda pra los estudiantes de recursos bajos yo soy una de ellas y deceo que me pueda comunicar todo sobre eso pra poder ceder a ese cncurso y poder ganr una beca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s