Gobierno de Perú anuncia que eliminará el arancel a la importación de libros

11 10 2007

Lima, 10 oct (EFECOM).- El ministro de Economía de Perú, Luis Carranza, anunció hoy que el Ejecutivo de su país eliminará el arancel del 12 por ciento que se aplica a la importación de libros.
Carranza señaló, en una presentación en el Congreso de la República, que la decisión ya fue tomada y se incluirá en el nuevo paquete de reducción arancelaria que alista el Ejecutivo.”La propuesta que estamos trabajando, en el caso de los libros, es reducir su arancel de 12 por ciento a cero y esta semana la estamos presentando al Consejo de Ministros”, explicó.

El ministro enfatizó que los libros serán los únicos productos “claramente identificados” que se incluirán en la propuesta de reforma arancelaria.

“Todavía no hemos terminado de realizar el estudio de otros sectores que se incluirán en la rebaja arancelaria, pero en el caso de los libros la decisión ya está tomada”, dijo ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso.

Precisó que en una reducción de aranceles que se efectuó en diciembre de 2006 se decidió eliminar el arancel del 4 por ciento para bienes de capital y del 12 por ciento que pagaban algunas partidas asociadas con la agricultura y la tecnología de la información. EFECOM.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s