Desmantelan importante sitio web pirata de música

25 10 2007

(AméricaEconomía.com) Tras dos años de investigación conjunta entre la industria de la música internacional (IFPI) y de Gran Bretaña (BPI), fue cerrada una de las fuentes de piratería musical más grande del mundo. La misma realizaba pre lanzamientos ilegales de obras en la red.

El operativo se llevó a cabo por agentes de la policía de Gran Bretaña y Holanda en la zona de Middlesbrough. Los servidores del sitio, con base en Amsterdam, fueron allanados la semana pasada.

Un joven de 24 años fue apresado como el responsable de este sitio que poseía 180.000 miembros. En lo que va del año, se había adelantado a más de 60 lanzamientos oficiales, según informó un comunicado de Capif (Cámara Argentina de Productores de la Industria Fonográfica).

Las ganancias eran recolectadas gracias a una cuenta para donaciones provista por PayPal. OiNK utilizaba la tecnología Persona a Persona (P2P) BitTorrent para distribuir música.

Con este operativo se frenó en parte una de las prácticas más dañinas para el mercado de la música. Los pre lanzamientos ilegítimos provocaron el descenso de más de un tercio de las ventas de música en Internet en los últimos seis años.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s