Volkswagen Bank iniciará servicios en 2008

25 10 2007

(AméricaEconomía.com) El Grupo Volkswagen, compañía alemana dedicada al rubro automotriz anunció la apertura de sus operaciones financieras en México con la inauguración de Volkswagen Bank en próximo año.La información fue entregada por los directivos del grupo en una conferencia de prensa, en que la que precisaron que harán una inversión inicial de US$ 37 millones, para llegar en el plazo de dos años a completar US$ 70 millones.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya aprobó la licencia a Volkswagen Financial Services AG con lo que se autoriza el desembarque de la entidad financiera en tierras aztecas, convirtiéndose de paso en el primer país latinoamericano donde operará. Volkswagen Bank ya esta en 27 países de cuatro continentes.

Los ejecutivos del nuevo banco se encuentran a la espera que la nueva institución comience a operar a principios de 2008, una vez que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgue su visto bueno.

El director general de Volkswagen Bank, Reinhard Mathieu, afirmó que “esta nueva institución funcionará en sucursales no tradicionales, lo cual le permitirá ofrecer mejores rendimientos en sus productos de fondeo y cero comisiones”, según publicó El Universal, de México. La entidad financiera ofrecerá soluciones integrales en materia de financiamiento, ahorro e inversión.

El ejecutivo precisó que en una primera fase el banco operará por vía telefónica, posteriormente a través de Internet utilizando herramientas como transferencias bancarias.

Inicialmente Volkswagen Bank tendrá su sede en Ciudad de Médico DF., para luego poblar Monterrey, Puebla y Guadalajara. En una segunda planean llegar a todo el territorio mexicano y además posicionarse en el primer lugar del mercado automotriz en el país.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s