Canal de Panamá adjudica proyecto a consorcio de Slim

30 11 2007

(Dow Jones Newswires) El Canal de Panamá adjudicó el jueves a un consorcio panameño-mexicano la licitación de un proyecto de excavación seca para la ampliación de la vía interoceánica.Cilsa-Minera María, con capitales del empresario mexicano Carlos Slim, propuso a mediados de noviembre ejecutar la obra en US$ 25,4 millones, lo que representó la oferta de precio más baja entre otras siete presentadas.

“Esta es una muestra más de que Panamá avanza con paso firme y seguro hacia la ejecución de un proyecto que ya es reconocido a nivel mundial y empieza a dejar beneficios al país”, expresó en un comunicado el administrador del canal, Alberto Alemán Zubieta.

Se trata del segundo contrato de excavación seca para construir el cauce de navegación en el Pacífico del canal y que debe estar lista en octubre del 2009.

En total son cinco contratos que se licitarán para crear el cauce que conectará las nuevas esclusas “pospanamax” del Pacífico con el llamado Corte Culebra, el tramo más angosto de la vía de 93 años. Los pospanamax son barcos gigantes que no pueden cruzar el canal en la actualidad.

El cauce tendrá una extensión aproximada de siete kilómetros y 218 metros de ancho.

La ampliación, que busca duplicar la capacidad del canal, tiene un costo de US$ 5.250 millones, según las autoridades. La obra debe estar lista para el 2014.


Acciones

Information

One response

27 05 2008
Profesor Christian Rodriguez

Por favor buscar en GOOGLE el nombre STEFAN LANKA.

profesorchristianrodriguez@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s