Perú es el segundo país en el mundo con mayor desarrollo de proyectos cupríferos

30 11 2007

Un total de 19 proyectos cupríferos se desarrollarán en el Perú en el período 2006 – 2015, ubicándose como el segundo país en el mundo, después de Chile, que concentra la mayor cantidad de proyectos, informó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).La producción asociada a dichos proyectos asciende a 2.37 millones de toneladas métricas (TM) equivalentes al 19.1 por ciento de la producción mundial prevista para ese período.
Cochilco dio a conocer hoy el “Catastro Mundial de Proyectos Mineros”, informe que recopila los proyectos cupríferos que estarán en desarrollo en el mundo en el período 2006 – 2015.

Este catastro tiene el propósito de cuantificar las reservas involucradas y sus leyes de mineral, conocer los metales contenidos además del cobre, las inversiones y la producción comprometidas, y detectar los posibles problemas en su desarrollo.

El informe destaca que el Perú es el país que concentra la mayor cantidad de proyectos con mejor diseño.

Chile se ubica como el primer país a nivel mundial en concentrar la mayor cantidad de proyectos cupríferos, con un total de 26 proyectos, de los cuales ya algunos han iniciado la fase de producción.

Dichos proyectos involucran una producción de 2.37 millones de TM, equivalentes al 19.4 por ciento de la producción total adicional contemplada para los 166 proyectos a nivel mundial que se desarrollarán entre los años 2006 y 2015.

De estos 166 proyectos, un 58 por ciento están concentrados en América, un 15 por ciento en Asia y un 14 por ciento en Africa, región que ha venido tomando paulatinamente mayor protagonismo como productora de cobre gracias a las altas leyes de mineral que presentan sus yacimientos y a las mejores condiciones político sociales.

Pese a que Chile presenta la mayor participación de proyectos de cobre en el mundo, las leyes promedio de concentrados son de 0.74 por ciento y en proyectos hidro metalúrgicos de 0.53 por ciento, lo que revela un importante deterioro en comparación con el descubrimiento de yacimientos en décadas.

También se prevé que el total de proyectos que se desarrollarán en el mundo en el período analizado requerirán de una inversión de 65,043 millones de dólares, de los cuales un 64 por ciento provendrán de América, seguido muy detrás por Asia con un 15 por ciento del total.

Asimismo, estos proyectos generarán una producción adicional de 12.2 millones de TM de cobre, de las cuales un 62 por ciento se generarán en América y un 15 por ciento en Asia.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s