Más de 3000 alumnos se matricularon en el Campus Virtual Compartido del G-9 el pasado curso

3 12 2007

Alguna de las 74 asignaturas del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades (G-9) registró una matrícula de 3.000 estudiantes durante el curso pasado (2006-2007). El próximo curso comenzará en el mes de febrero de 2008 y ofertará doce asignaturas más que el pasado año.

Estos son los datos expuestos en la reunión de la Comisión Sectorial de E-Learning Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) del G-9, celebrada en Todelo el pasado mes de noviembre, y que fue presidida por Julio Lafuente López, Rector de la Universidad Pública de Navarra y presidente de la Sectorial.

La reunión, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha, contó con la presencia de responsables de Nuevas Tecnologías (vicerrectores, directores de área y directores de los Campus Virtuales) de las instituciones del Grupo. En ella se analizaron pormenorizadamente asuntos en los que trabajan conjuntamente las universidades que conforman el G-9 y se propusieron nuevas líneas de acción conjunta.

A lo largo de dos jornadas, Joaquín Sevilla Moróder, director del Campus Virtual Compartido del G-9 y profesor de la Universidad Pública de Navarra, realizó una valoración del proyecto y expuso los datos más significativos. Asimismo, hizo público el nuevo programa académico, que incrementa en doce asignaturas la oferta docente del Campus.

Los responsables de E-Learning TIC de las universidades del G-9 hicieron balance del comienzo de la segunda edición del Máster en TIC y Entornos Virtuales de Formación, que comenzó a impartirse íntegramente on-line el pasado 1 de octubre, y conocieron las acciones de proyección y difusión que se han llevado a cabo para su puesta en marcha.

Durante la reunión se debatió sobre la generación de futuros títulos propios conjuntos del G-9, además del ya existente Máster TIC, que permitirá lanzar próximamente una convocatoria abierta a todo el profesorado de las universidades para la presentación de propuestas.

El Grupo 9 de Universidades, constituido como una asociación sin ánimo de lucro, está compuesto por nueve universidades públicas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Zaragoza y la Universidad Pública de Navarra.

Fuente: Universidad de Navarra


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s