Perú encarga unos 260.000 laptops OLPC

5 12 2007

(AméricaEconomía.com) La fundación “One Laptop Per Child” (OLPC) recibió un pedido de 260.000 equipos por parte del gobierno peruano y, además, otros 50.000 del magnate mexicano Carlos Slim.

Según explicó Robert Fadel, el encargado financiero de la fundación, la iniciativa ha recibido diariamente alrededor de US$ 2 millones en órdenes a través del programa “Give One Get One”, con lo que este plan iniciado el 12 de noviembre ha completado un total de 190.000 computadores XO vendidos, la mitad de los cuales llegarán a niños de países en desarrollo.

Las cifras grafican que a sólo un mes del comienzo de su producción y a pesar de la competencia de productos similares, la iniciativa comienza a mostrar avances comerciales.

De hecho, el analista Roger Kay de Endpoint Technologies Associates Inc. -famoso por su visión escéptica acerca del OLPC- se ha mostrado impresionado por las ventas iniciales del XO. “Si estuvieras iniciando una compañía informática, deberías estar feliz de vender 300.000 o más unidades en tu primera temporada”, aseguró.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s