Perú tiene la expectativa de contratación más alta a nivel mundial

13 12 2007

Hoy encontré esta noticia en http://pe.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200712122253_AGE_56916388 la cual me causó un poco de gracia, debido a que según la fuente el otro año habrá una ola de contrataciones. La encuesta se orientó al sector agricultura y pesca, finanzas, manufactura, minería y construcción, administración pública y educación, servicios, transporte y comercio. 

La mayoria de estos sectores tienen personal contratado bajo la modalidad de services y contratos temporales de locación de servicios con sueldos mínimos y sin ningún beneficio social, por lo que en mi opinión no creo que el “Perú tiene la expectativa de contratación más alta a nivel mundial” si es que lo comparamos con los stándares oficiales de contratación de la OIT.

Ustedes que opinan?

Saludos,

Carlos Pérez Q.

Se viene ola de contrataciones

Perú tiene la expectativa de contratación más alta a nivel mundial

El 56 por ciento de los empresarios en el Perú prevé contratar más personal en el primer trimestre del 2008, lo que hace que el país tenga la expectativa más alta de contratación a nivel mundial, por segunda vez en este año, según una encuesta realizada por Manpower Perú, empresa de selección y evaluación de personal.

Según la Encuesta Expectativas de Empleo en el Perú, realizada a un total de 714 empresarios de ocho regiones del país, sólo un cuatro por ciento de ellos prevé que reducirán sus planillas de personal, mientras que un 39 por ciento no hará cambios en la composición de su fuerza laboral entre enero y marzo del próximo año.

El gerente general de Manpower, Felipe Aguirre, indicó que esta encuesta fue realizada entre fines del mes de octubre e inicios de noviembre, por lo que no contempla el efecto de la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos en el ánimo de los empresarios.

Dijo que su efecto se podría conocer en la próxima encuesta que se realizará en marzo del 2008, aunque estimó que las cifras no se modificarían en gran medida.

Aguirre destacó que la expectativa de contratación de personal en el Perú se ubicó por encima de la de Singapur, India, Argentina y Costa Rica, que destacan entre los 27 países donde se tomó la encuesta.

Este resultado va de la mano con el crecimiento que registra el Producto Bruto Interno (PBI) del país, la confianza de los empresarios en el modelo económico y la estabilidad de las reglas de juego.

“Las expectativas de contratación se mantienen robustas y saludables al empezar el 2008, situación que augura otro buen año para el empleo”, manifestó.

Aguirre precisó que con respecto al trimestre anterior (octubre – diciembre del 2007) hay una caída de tres puntos porcentuales en la Tendencia Neta del Empleo, pasando de 55 a 52 por ciento en el primer trimestre del 2008.

Cabe señalar que la tendencia neta de contratación de empleo mide la diferencia entre las empresas que proyectan contratar más personal y las que esperan reducirlo.

La encuesta se realizó a empresarios de Lima, La Libertad, Piura, Arequipa, Cusco, Ucayali y Junín, pertenecientes a los sectores de agricultura y pesca, finanzas, manufactura, minería y construcción, administración pública y educación, servicios, transporte y comercio.

De las 714 empresas encuestadas el 35 por ciento son de procedencia extranjera y el resto nacionales.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s