Experto asegura que grado de lealtad de clientes de Wong se resquebrajará

18 12 2007

Desilusión. El público consumidor de la cadena de tiendas Wong ha sufrido un golpe psicológico muy grande por su venta a la empresa chilena Cencosud, ya que la corporación era la única empresa del nacionalismo peruano y era considerada un icono.

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Así lo aseguró Rolando Arellano, experto en Marketing, quien añadió que el hecho que su venta haya sido presentada a través del presidente Alan García trató de apaciguar este golpe.

“Era como decirle a la gente nos han comprado pero seguimos formando parte del Perú”, refirió.

El especialista en Marketing aseguró que el altísimo grado de lealtad que tenía la gente por las tiendas Wong se verá resquebrajado lo cual podría ser aprovechado por las otras cadenas que operan en el Perú.

“Hay una perdida de valor afectivo, de marca por esta compra que deberá ser compensado por la eficiencia”, refirió el experto a través de RPP.

Asimismo, señaló que mucha gente extrañará el servicio personalizado, muy típico que desarrolló el grupo Wong que es difícil en un esquema de eficiencia internacional prosiga.

La otra cara de la moneda

Sin embargo en la víspera, el economista Alejandro Indacochea aseguró que la compra de Wong resultaría positiva por el tamaño y alcance de Cencosud ya que el consumidor local podrá contar con una mayor oferta de productos así como una penetración al interior del país más efectiva.

En esa línea, Emilio Zúñiga, presidente del banco de inversión Latin Pacific Capital, estimó que la transacción abre un canal de comercialización para los productos peruanos en el exterior donde esta cadena está presente.

“Muchos productos peruanos tienen una mayor expectativa de salida al mercado internacional con esta adquisición”, manifestó a la agencia Andina.

Zúñiga dijo que la mayor ventaja sería para el productor peruano, ya que podría servirle como un canal para exportar masivamente a otros países como Argentina, Colombia, Brasil y Chile, donde Cencosud está presente.

El grupo Cencosud de Chile informó que el 31 de enero del 2008 es la fecha de cierre para concretar la transferencia efectiva del grupo Wong.

Fuente: INVERTIA


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