“Thinking outside the box”: Una forma más de destacar

3 01 2008

Quienes no “piensan fuera de la caja no reconocen la calidad de una idea ni invierten tiempo en replantear soluciones asegura Juan Pablo Gajate – Socio Director de Tawa.

“Pensar fuera de la caja” o “Think putside the box” es una frase comúnmente utilizada cuando se busca que un individuo o un equipo rompa paradigmas y logre proponer ideas distintas y/o creativas.

En el mundo laboral el ser un “rompedor de esquemas” y ser un “cuestionardor de ideas” y ser un permanente “proponedor de alternativas” es ser un “out of the box thinker”. No es otra cosa que buscar permanentemente soluciones distintas a problemas comunes. ¿Por qué ser un “out of the box tjinker”? Porque logrará, además de una diferenciación inmediata, una performance profesional sobresaliente.

Hará que usted se exija más, rinda más y se desarrolle más. Tendrá el efecto de una bebida energizante pero aplicado a su desarrollo profesional.
Tendrá el efecto de una bebida energizante pero aplicado a su desarrollo profesional.
¿Cómo identificarse a aquellos que no piensan fuera de la caja? Por lo general se caracteriza por aceptar el status quo, dicen frases como “todo lo que pueda inventarse ya fue inventado”. Son especialistas en matar o destruir ideas. Son absolutamente adversos al riesgo y son excelentes en quitar la pasión y motivación de terceros.

Cuidado, convertirse en uno de ellos no es tan difícil. Solo basta con dejar de intentar pensar fuera de la caja, volverse indiferente y fomentar la apatía.

Requisitos para pensar “out of the box”

1. Tenga en todo momento la actitud y el deseo de hacer las cosas de manera distinta.
2. Enfóquese en buscar ideas nuevas que generen valor para su equipo, organización y/o compañía.
3. Escuche a los demás. Promueva que la gente de su entorno comparta siempre sus opiniones e incentívelos a proponer ideas.
4. desarrolle la tolerancia y la capacidad de “abrir su mente”, ante toda la situación.
5. Por último, recuerde que es bueno tener y/o generar ideas, pero mucho mejor es concretar una, desarrollarla y lograr resultados.

Fuente: Diario Gestión


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s