Planean crear ventanilla única para Pymes argentinas

3 01 2008

(AméricaEconomía.com) La ministra de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense, Débora Giorgi, se refirió al proyecto de ley que pretende crear una ventanilla única para las microempresas de ese país.

“La idea es que, a través de una ventanilla única empresarial, se diseñe un sólo punto de contacto del empresario eliminando las formalidades y requisitos innecesarios y con seguimiento y mejora continua de los trámites de creación, apertura, regularización y operación de empresas”, dijo Giorgi, según publicó Agencia la provincia.

La idfea se fortalece teniendo en cuenta que, según un estudio efectuado por el Ministerio de la Producción bonaerense, en Argentina para registrar una pequeña y mediana empresa hay que cumplir en promedio con 28 trámites distintos.  

La ventanilla única requiere un proceso de interoperabilidad entre las agencias gubernamentales para el manejo de información. Su creación en Argentina beneficiará enormemente el desarrollo de la microempresa, ya que disminuirá la burocracia.

Experiencias similares ya están siendo aplicadas en algunos países de la región como Colombia.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s