Usted debe expresarse con logros

3 01 2008

Si queremos marketearnos, no podemos dejar de expresarnos en términos de logros, de lo que hemos conseguido para la empresa, afirma Patricia Cánepa, Consultora Señior DBM Perú.

¿Qué es un logro? Es una experiencia clave, algo que nos dio especial satisfacción conseguir. Es nuestra capacidad para agregar valor a la empresa. Es hacer más cosas con igual o menos recursos, desarrollar personas, innovar, generar ahorros o eficiencias, entre otros.

En entrevistas, cuando le pregunten:¿ Por qué contratarlo a usted? Asegúrese de no solo decir el motivo, sino también de sustentarlo con un logro.

Si uno de sus motivos es su capacidad creativa, podría responder: Por mi capacidad creativa; por ejemplo, cuando solucioné un problema complejo, del orden de US$500 mil anuales, que impactaba negativamente en los resultados, hacía tres años.

Cuando le pregunten: ¿Cuál es su principal fortaleza? No se quede en la fortaleza, susténtela con un logro. Si tiene una red de contactos impresionante, podría decir: “Mi principal fortaleza es mi capacidad para conseguir resultados a través de mi red de contactos. Logré sentar en la mesa a un proveedor, a un representante del gobierno con representantes de la empresa y crear una alianza estratégica, sin precedentes que representó ingresos adicionales del orden de US$ 1 millón anuales”.

¿Cómo conseguirlo?
1. Empiece por preguntarse: ¿Qué ha hecho usted por su empresa últimamente?
2. Preocúpese de contabilizar sus logros. Si a fin de año determina que no tiene ningún logro concreto, pondrá en riesgo su empleabilidad.
3. Si está en una posición donde su capacidad para contribuir está limitada, converse con su jefe y ofrézcase para asumir proyectos a los que pueda agregar valor.
4. Cuantifique los logros externos que ha obtenido al desarrollar actividades extracurriculares, como pueden ser los voluntariados, deportes, academias.
5. Habrá logros que son difíciles de cuantificar. Si tiene algunos logros cualitativos, también inclúyalos en su CV.

Fuente: Diario Gestión


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s