Informe anual 2007: Por una economía mundial para todos

9 01 2008

Este informe elaborado por el Fondo Monetario Internacional recolipa la evolución y el desarrollo económico, financiero y comercial de los 185 países miembros que lo componen a lo largo de todo el año 2007.
 
El FMI es el principal organismo mundial de cooperación monetaria internacional, y en él se congregan casi todos los países delmundo para trabajar aunadamente en pos del bien común. El fin básico del FMI es salvaguardar la estabilidad del sistema monetario internacional, es decir, el sistema de tipos de cambio y pagos internacionales que permite a los países (y a los ciudadanos) adquirir mutuamente bienes y servicios. Esta tarea es esencial para lograr el crecimiento económico sostenible y elevar los niveles de vida.
 
Así, según el informe elaborado por el FMI, el crecimiento económico mundial se aceleró de 4,9% en 2005 a 5,4% en 2006, lo cual supone un cuarto año consecutivo de vigorosa expansión mundial. Además, la expansión fue más equilibrada, ya que la desaceleración de la economía de Estados Unidos se vio compensada por un afianzamiento del crecimiento en otras regiones. En los países de mercados emergentes, las favorables condiciones financieras internacionales y, en muchos casos, los precios elevados de los productos básicos permitieron un ritmo de crecimiento especialmente rápido.

Ver informe completo

Fuente: http://www.icex.es
 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s