Premian al portal argentina.gov.ar

10 01 2008

El portal argentina.gov.ar ganó el premio matear en la categoría “Estado e Información pública”, en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El sitio argentina.gov.ar permite la entrada a los sitios oficiales de la Administración Pública Nacional (APN) y a los servicios en línea provistos por los organismos que la integran.

Constituye un espacio privilegiado de comunicación e interacción entre el Estado y los ciudadanos y habitantes. Su diseño ha sido desarrollado en forma conjunta entre la Subsecretaría de la Gestión Pública y la Secretaría de Medios de la Presidencia de la Nación.

El subsecretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, se mostró contento y agradecido por el reconocimiento al señalar que “el portal argentina.gov.ar nos demuestra que el Estado puede prestar un servicio de calidad y en forma eficiente para solucionar los problemas cotidianos que enfrentan los ciudadanos”.

Abal Medina afirmó además que el desarrollo del portal y del Gobierno Electrónico “significa dejar de pensar al Estado como venimos pensándolo históricamente, como un conjunto de oficinas públicas dispersas en el territorio que atienden a usuarios de 9 a 12, y pensar un Estado capaz de atender y defender a los ciudadanos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año”.

Argentina.gov.ar presenta accesos por perfiles (Ciudadanos, Empresas y Extranjeros), a fin de facilitar la búsqueda de la información y favorecer una navegación más rápida y eficaz. Entre los principales productos y servicios ofrecidos se encuentra la Guía de Trámites del Estado Nacional que suministra información fácilmente comprensible, homogénea, confiable y precisa, con relación a los trámites que habitantes y ciudadanos deben realizar habitualmente ante organismos de la APN.

Dicho portal funciona desde junio de 2006, cuando el ex Presidente Néstor Kirchner y el Jefe de Gabinete Alberto Fernández lanzaron el Plan Nacional de Gobierno Electrónico.

El premio mate.ar a través de 24 categorías, representa un reconocimiento a los mejores sitios web argentinos. En esta edición, concursaron más de 2000 páginas. El premio es una iniciativa de los principales referentes del mundo de la informática y las telecomunicaciones para reconocer públicamente a los mejores sitios web de Argentina con el fin de impulsar la nueva cultura de la sociedad de la información y destacar aplicaciones avanzadas de la vida digital.

Fuente: www.sgp.gov.ar/contenidos/onti/Cuerpo1/paginas/matear.html

Nora Chaponick


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s