Perú: Lanzan préstamo educativo de 24 mil soles

14 01 2008

El Ministerio de Educación anunció que otorgará 800 mil soles mensuales en créditos educativos en 2008. Los estudiantes universitarios que no cuenten con recursos para continuar con sus estudios, obtener el título o pagar una beca de estudios en el extranjero podrán hacerlo mediante un préstamo de la Oficina de Becas y Créditos Educativos (OBEC) del Ministerio de Educación, que este año entregará 800 mil soles mensuales en créditos para personas de bajos recursos económicos.

En entrevista con Andina, la directora de la OBEC, Regina Medina, explicó que los préstamos para cada solicitante irán desde los 600 hasta los 24 mil soles.

Para acceder a este beneficio los padres del alumno deberán comprometerse a cancelar la deuda en los plazos establecidos. Asimismo, se tendrá que justificar la solicitud del crédito con documentos específicos de la institución educativa, como constancia de matrícula o la beca conseguida, en caso de que sea fuera del país.

El préstamo solo puede ser utilizado para pagar la pensión de estudios, para la obtención del grado de bachiller, para sacar el título profesional, para graduarse como técnico o para cubrir los gastos de la colegiatura profesional. También se podrá usar en maestrías, doctorados, cubrir matrículas y otros estudios de postgrado, además de material de estudios.

Medina aseguró que la mayoría de solicitudes obedecen a la financiación de títulos universitarios. “La cantidad promedio que se solicita es de entre tres mil y seis mil nuevos soles”, aseguró la funcionaria.

En tanto, informó que al mes son beneficiados unos 400 alumnos y que en este 2008, con el presupuesto actual, se podrá cubrir un 20% adicional a la demanda.

Fuente: Perú 21


Acciones

Information

6 responses

27 02 2008
Giuliane

Me parece muy penoso pero llevo mas de 8 meses gestionando un credito educativo con esta institucion la cual a la fecha no me dan un visto de aprobado principalmente por la poca eficiencia y eficacia de su personal y lo burocratico que son estos procesos lo cual demora meses que pase de un escritorio a otro para que sea visado el expediente. Esto denota la ausencia de compromiso por parte del estado hacia el sector educativo, lo cual genera un desaliento para jovenes con entusiamo de salir adelante, como es mi caso.

20 03 2009
nilo rivas

Hola,quiza podria ser mas explicito lo del prestamo universitario , es ma debe serlo .
bueno yo soy un acadeico y realmente necesito un prwestamo .
quisiera un informe completo …
y a la vez saoy un victimario lo del terrorismo . bueno gracias si ,por si ha de entenderme..

1 03 2010
albalina

quisiera saber en que universidad dan prestamos estudiantiles a extranjeros americanos ???

1 03 2010
albalina

en peru….

23 06 2010
Katherine

Despues de leer este tipo de noticias nos entusiasmamos pero son estos comentarios uno que puede esperar de vivir en el Perú, estoy casi segura que el primer comentario es cierto, el estado no hace nada por el niños sin hogar, hara algo para pagarle los estudios a mas de 20 mil peruanos con ganas de salir adelante ??’

23 03 2011
hector

buenas tardes estas noticias me llenan de esperanzas al pensar que todavia hay medios por los que puedo culminar mis estudios en mi carrera profesional les pediria mas informacion acerca de este tipo de prestamos que realmente lo necesito y asi mismo a donde queda la oficina para dirigirme en la ciudad de arequipa -peru para el prestamo universitario y realmente necesitoel prestamo .ruego a su persona pueda entenderme por el dilema que paso y me trunco para seguir sobresaliendo y superandome

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s