Más de 30 países analizan incorporación de nuevas tecnologías en sector público

22 01 2008

 Berlín (EFE) .- Representantes políticos y económicos de 32 países analizan desde hoy en Berlín la incorporación de las nuevas tecnologías a la administración pública en el marco del Foro de Líderes Gubernamentales de Microsoft, que contará mañana con la presencia de Bill Gates y de la canciller alemana, Angela Merkel.

El V Foro de Líderes Gubernamentales, que este año presta una especial atención a la innovación y la aplicación de la tecnología en el sector educativo, fue inaugurado hoy por la vicepresidenta corporativa del Sector Público de Microsoft, Gerry Elliot.

Elliot hizo hincapié en la necesidad de mejorar la eficacia del sector público a través de la tecnología de la información para poder ofrecer “los mejores servicios” a los ciudadanos, al tiempo que defendió una mayor participación de la ciudadanía en la gestión de los gobiernos locales.

En su opinión, “el mayor desafío” que se plantea es poder combinar la tecnología y la innovación con el poder público “colocando a los ciudadanos en el centro de todo”.

Por su parte, el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, destacó la dificultad de “modernizar las administraciones para adaptarse a los nuevos tiempos”, que se caracterizan por “la pluralidad de las culturas y de las formas de vida”, algo que, a su juicio, la capital alemana “ha sabido hacer perfectamente”.

Señaló que Berlín es una ciudad “cosmopolita” que integra a más de 180 nacionalidades distintas, y que esa pluralidad le ha permitido “ser más competitiva en la sociedad internacional del siglo XXI”.

No obstante, Wowereit reconoció que esa multiculturalidad “todavía no se ve lo suficiente” en la administración pública, por lo que ha manifestado que el objetivo es incorporar un mayor número de inmigrantes a las instituciones y órganos públicos, como la Policía Municipal.

Asimismo, el regidor berlinés explicó que su intención es mejorar la participación democrática de los ciudadanos “independientemente de su cultura” a través de la tecnología electrónica.

Asímismo, el alcalde subrayó la necesidad de seguir mejorando en el acceso de los berlineses a las nuevas tecnologías, algo que, en opinión de Wowereit, “no es sólo una cuestión técnica, sino también de educación”.

La ministra alemana de Justicia, Brigitte Zypries, defendió el papel del Estado como proveedor de los servicios básicos en oposición a “la euforia por la privatización” y afirmó que el poder público es capaz de “ofrecer servicios de calidad y eficiencia” con la ayuda de “funcionarios motivados y el apoyo de las nuevas tecnologías”.

“Hoy en día es inconcebible una buena administración pública sin el apoyo electrónico”, indicó.

Zypries valoró el papel de las tecnologías en la administración de la justicia y aseguró que éstas permiten que “los ciudadanos puedan hacer uso de sus derechos más rápidamente”.

La ministra abogó asimismo por impulsar aún más la colaboración internacional en materia de justicia electrónica y puso como ejemplo el Registro Penal Europeo -proyecto en el que colaboran doce países de la Unión- que permite compartir los datos penales de los ciudadanos entre los Estados.

En su intervención de mañana, Bill Gates repasará las últimas innovaciones en el ámbito de la educación y pondrá como ejemplo el proyecto “Pizarras Digitales”, desarrollado por vez primera en un colegio de Ariño-Alloza (Teruel) y que consiste en la digitalización de las aulas, en las que los materiales tradicionales de enseñanza son sustituidos por ordenadores o pizarras digitales capaces de reconocer la escritura manual.

Al Foro asistirán también un grupo de alumnos de dicha escuela, que estarán acompañados por su director, José Antonio Blesa, así como por la consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Eva Almunia, quien dará a conocer el grado de implantación de este proyecto en la Comunidad.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-01-22/mas-30-paises-analizan-incorporacion-nuevas-tecnologias-sector-publico.html


Acciones

Information

One response

25 11 2010
Juan Carlos

Estimados Sres. Les cometo que en la ciudad de Roque Perez; provincia de Buenos Aires los vehículos funcionan a agua; sistema de HIDROINYECCION que logra ahorrar combustibles hasta un 30% y disminuir los gases y humos contaminantes por salida de caños de escapes hasta un 85%.El equipo Fioramonti aumenta la potencia y mejora la combustion.Este es un invento que esta cambiando la historia del automotor.En Argentina hay más de 150.000 vehículos equipados con el sistema Fiormonti en diferentes motores y combustibles.Los inventores son Jorge Fioramonti y Juan Cora.Para más datos podran visitr la pagina: http://www.vehiculosecologicos.com.ar
Estos inventores pretenden que todos los países consideren coocar los equipos en los motres más contaminantes.Tambien los gobernantes tienen aca una propuesta que puede ayudar a cambiar la historia del automotor.Tambien se que buscan inversores para todos los países.Les paso los teléfonos de los inventores : 00542227491488
Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s