Lanzan servicio legal de música gratuita

29 01 2008

(AméricaEconomía.com) Un servicio renovado para compartir archivos en internet ofrece descargas ilimitadas y gratuitas de canciones que cuentan con la aprobación de las principales firmas discográficas, según informa AP.

Qtrax es el proyecto más reciente de música en línea que confía en atraer a los usuarios con ofertas gratuitas y pagar las licencias por el contenido mediante anuncios publicitarios.

El servicio, con sede en Nueva York, figuró entre varias aplicaciones para que las personas compartan archivos, tras la clausura del Napster. Pero cerró sus operaciones unos meses después de su inauguración en el 2002, para evitar problemas legales.

La versión más reciente de Qtrax sigue permitiendo que los usuarios ingresen a redes que hacen posible el compartir archivos a fin de buscar música. Sin embargo, las descargas incorporan una tecnología de protección contra copias ilegales, conocida como administración de derechos digitales (DRM, en inglés). Además, la empresa ha calculado una forma de dividirse las ganancias generadas por las ventas de espacios publicitarios, con las discográficas.

La música de Qtrax puede guardarse de manera indefinida en las computadoras y transferirse a dispositivos portátiles.

El servicio, que cuenta con una selección de hasta 30 millones de canciones, promete también que su música podrá tocarse en los iPods de Apple y en las computadoras Macintosh de la misma empresa, a partir de marzo.

“Hemos logrado un avance técnico, que nos permite poner canciones en un iPod sin interferencia alguna de FairPlay”, dijo Allan Klepfisz, presidente y director general de Qtrax.

Pero apenas se inauguró este servicio, comenzaron los problemas. Tras prometer descargas de música gratis de todos los sellos discográficos, Warner Music negó haber dado permiso al servicio.

Qtrax dijo en una nota de prensa el domingo que era el primer servicio de intercambio de archivos en la Internet en ser “completamente aceptado por al industria de la música”, y afirmó que tendría hasta 30 millones de canciones de “todos los sellos importantes”.

Pero Warner Music puso en duda esa afirmación, declarando que no había “autorizado el uso de nuestro contenido en el servicio recientemente anunciado por Qtrax”.

Universal Music Group y EMI Group PLC confirmaron más tarde que ellos no tenían acuerdos de licencia con Qtrax, e hicieron notar que las discusiones proseguían.

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 05 2009
Giovanni Garcia

Muy bueno el post, pero me asalta una duda, que seguramente sera muy obvia para la mayoría ya que soy un principiante en el mundo. No importa.

A ver si agregas a la lista:
http://www.tuescuchas.com << Música en Linea

Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s