Perú y Canadá firmaron TLC en Davos

29 01 2008

(Dow Jones Newswires) Perú y Canadá firmaron un Tratado de Libre Comercio, informó el sábado el presidente peruano Alan García, quien dijo que el acuerdo fue suscrito en Davos, Suiza, y destacó que es “una gran noticia” para el país.

“(Hoy) se ha cerrado y firmado el tratado de libre comercio con Canadá. Esto ha sido cumplido en la localidad suiza de Davos, entre la ministra de Comercio Exterior (Mercedes Aráoz), y el ministro correspondiente de Canadá, (David Emerson)”, comunicó García a la radioemisora RPP.

“Canadá está entre las siete economías más grandes del mundo, y de esta manera tenemos abiertos los grandes mercados del norte ahora (…) Esto es una gran noticia porque garantiza crecimiento, garantiza inversión canadiense en el Perú, y garantiza que tengamos este año 2008, nuevos espacios en los que crecer”, añadió.

Este es el segundo acuerdo comercial que el Perú suscribe. El primero se firmó con Estados Unidos en abril del 2006 y fue aprobado por el Congreso peruano en junio de ese año. Más de un año después, en diciembre del 2007, el Congreso estadounidense ratificó el acuerdo, del que ahora se espera su implementación.

García dijo que el acuerdo con Canadá “confirma el buen sentido de la marcha económica del Perú que ya tiene un tratado de libre comercio con Estados Unidos, y que a partir de hoy (sábado) tiene un tratado de libre comercio con Canadá, que deberá cumplir las formalidades necesarias (su aprobación por parte de ambos congresos) pero que como acuerdo ya está cerrado”.

“Esto (firma del acuerdo) es muy importante porque Canadá es un país que importa, le compra al mundo más de US$600 mil millones por año. Y nosotros podríamos colocar ahí nuestras exportaciones madereras o de muebles, mineras, de gas, y de productos agrarios y productos manufacturados por nuestra industria”, refirió.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s