Apec desea fomentar el comercio electrónico

25 02 2008

(AméricaEconomía.com) La implementación de nuevas tecnologías y la mejora del comercio son algunos de los temas clave que analizan los grupos de trabajo que iniciaron sus reuniones en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (Apec), explicaron en Lima representantes de las delegaciones.

Según informa EFE, durante una conferencia de prensa que se realizó en la Cámara de Comercio limeña, integrantes de los seis grupos de trabajo desgranaron los principales temas de discusión y sus objetivos.

Así, tanto el peruano Armando Urteaga, del Subcomité en Procedimientos Aduaneros, como la delegada de Singapur y miembro del Grupo de Acceso a Mercado, Mary Elisabeth Chellia, defendieron la necesidad de simplificar los trámites aduaneros con vistas a incrementar la eficiencia del comercio entre países.

“Nuestro objetivo es tratar que las economías miembro tengan un mejor acceso y movimiento de productos,” afirmó Chellia y agregó que la comunicación es “importante para este proceso y para ello es necesario aprovechar los avances en las tecnologías de la información.”

Precisamente varios de los delegados coincidieron en que el comercio electrónico es uno de los asuntos más debatidos en las reuniones.

Para el representante del Grupo Directivo de Comercio Electrónico, el canadiense Richard Bourasssa, lo anterior se debe a que este nuevo modo de comercio “facilita la transparencia y reduce los costos.”

Asimismo, el coreano Seunghyun Kang, miembro del Grupo de Expertos en Compras Gubernamentales, destacó también la importancia del comercio electrónico en la lucha contra la corrupción, un asunto inevitablemente ligado a las adquisiciones realizadas por los gobiernos.

Los 41 grupos de trabajo se reúnen en la capital peruana desde el pasado martes, y hasta el próximo 3 de marzo, para fijar las líneas que se desarrollarán posteriormente en otros espacios del Foro APEC.

Estos encuentros se realizarán a lo largo del año hasta la cumbre de los líderes de las economías de la APEC, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s