Escuelas hiperconectadas, tendencia que avanza rápido

10 03 2008

Las “comunicaciones unificadas” permiten mejorar la productividad en los establecimientos educativos.

La compañía de telecomunicaciones y tecnologías Nortel, anunció auspiciosos resultados de su programa “Education Solutions”, el cual ha permitido mejorar la calidad de las comunicaciones y la productividad en decenas de establecimientos educacionales de nivel superior, en numerosos países del mundo.

Dentro de este sistema destaca especialmente la nueva tendencia de “comunicaciones unificadas”, la cual provee servicios de voz sobre IP, telefonía digital inteligente, sistemas de mensajería y unificación de estas soluciones con el computador. Así, un usuario podrá controlar sus contactos y comunicaciones desde su teléfono IP y también mediante la pantalla de su PC.

Estas tecnologías se enmarcan dentro de una nueva estrategia nacida bajo el alero de la “hiperconectividad”. “El concepto es una tendencia irrefutable que afecta a las redes en las universidades, donde cualquier dispositivo que pueda beneficiarse de una conexión a red, estará sin dudas conectado”, dijo Sergio Bea, gerente de negocios para Nortel América Latina de acuerdo a un comunicado de la compañía.

Ante esta realidad, importantes centros educacionales del mundo ya están dando los primeros pasos para comenzar a utilizar este tipo de sistemas de comunicaciones de última generación.

Fuente: http://beta.americaeconomia.com/mba/nortel-anuncia-avances-para-mejorar-las-comunicaciones-en-la-educacion-mundial.html

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s