Pequeñas e inteligentes

10 03 2008

Salaberri de Business Objects: cada vez más cerca de las Pymes argentinas.

Hasta hace algunos meses, la obra social de los empleados públicos de la provincia de Mendoza (Osep) funcionaba de manera similar a una típica empresa mediana que a pesar de contar con una gran diversidad de bases de datos, perdía horas usando plantillas de cálculo y procesadores de texto para preparar reportes con información consolidada.

“Teníamos la necesidad de disponer de una herramienta para generar informes estadísticos”, recuerda la directora de Sistemas de la Osep, Andrea Rotella, quien precisa que la gran dificultad para la entidad argentina, un organismo público autárquico dedicado a la cobertura y desarrollo de programas preventivos en salud, era encontrar una solución acorde a su tamaño y estructura operativa.

La búsqueda terminó con el hallazgo de las herramientas desarrolladas por la multinacional Business Objects -filial de SAP- para apoyar la inteligencia de negocios en las Pymes. “En cualquier organización, los empleados toman cientos de decisiones que incluyen desde dar o no un descuento a un cliente a comenzar o no a producir una pieza determinada”, dice el gerente General de Business Objects Cono Sur, Matías Salaberri.

En este sentido, la consigna de Business Objects “es permitir a las compañías de todos los tamaños tomar decisiones de negocio sin tener que caer en juicios parciales, lo cual es muy habitual entre las Pymes”, señala el ejecutivo de Business Objects Cono Sur.

Más información:
Businessobjects Latinoamérica

Fuente: www.americaeconomia.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s