Capacitación para mejorar la relación con los clientes

12 03 2008

BBVA presentó el Plan Global de Formación 2008 cuyo principal objetivo es contribuir a la generación de valor, dotando a sus profesionales de un conjunto de conocimientos y habilidades que garanticen el desarrollo y la competitividad de todas las unidades del Grupo. Con un presupuesto de 45 millones de euros y más de 4,5 millones de horas dedicadas a la formación, BBVA destinará el 64% de su actividad formativa a fortalecer la relación con el cliente. “La formación permanente es un instrumento que garantiza poder disponer de los profesionales más cualificados, profesionales que son capaces de marcar la diferencia” señaló el director de Recursos Humanos del Grupo BBVA, Juan Ignacio Apoita.

“En BBVA estamos convencidos de que una de las claves de diferenciación de las empresas referentes a nivel mundial es la excelencia en la gestión del capital humano. Por este motivo, el Plan de Formación de BBVA es una parte esencial en la gestión de las personas” dijo Apoita.

El director de Recursos Humanos de BBVA añadió que el Plan aporta soluciones formativas para potenciar el conocimiento de las necesidades del cliente y la gestión de los riesgos, la gestión del talento y el desarrollo del capital humano, y el aprovechamiento de las innovaciones tecnológicas.

Para 2008, la estrategia del Plan de Formación de BBVA se va a centrar, por un lado, en el cliente como centro de la actividad formativa y, por otro, en la apuesta por el desarrollo de sus profesionales, dando respuesta a dos objetivos fundamentales: la atracción y la retención del talento.

“Como consecuencia de esta estrategia, en BBVA, el foco principal de la actividad formativa se centrará en el fortalecimiento de la relación con el cliente. Así, el 64% (2,5 millones de horas) del total de la actividad del Grupo se destinará a este eje de actuación”, explicó Juan Ignacio Apoita.

Ejes de actuación del Plan

El Plan de Formación 2008 gira en torno a cuatro ejes de actuación:

– Fomentar la innovación a través de una oferta formativa con nuevos contenidos, nuevos formatos y nuevos métodos, que aporten más valor a los clientes

– Potenciar el desarrollo del talento, propiciando el desarrollo de los profesionales de BBVA

– Contribuir a los procesos de transformación del Grupo, incorporando soluciones formativas y canales más eficientes y flexibles

– Dar respuesta a las nuevas necesidades de conocimientos y competencias globales del Grupo con programas y ofertas formativas corporativas y locales

El Plan de Formación diseñado para 2008 y entendido como la apuesta de BBVA por el desarrollo del talento, abarca un conjunto de soluciones formativas, flexibles y personalizadas, encaminadas a aportar el máximo valor a sus profesionales.

Así, el 80% de la plantilla recibirá algún tipo de formación durante 2008. Además, habrá más de 274.000 participaciones en las diferentes actividades formativas contempladas en el Plan, lo que equivale a una media de 3 cursos por empleado.

Por otro lado, la plataforma de e-learning, Conoce, se consolida en 2008, a nivel de todo el Grupo, como el canal de aprendizaje a distancia más utilizado, ya que representa el 25% de la actividad total formativa en BBVA.

Portal de Inglés

BBVA acaba de lanzar el Portal de Inglés. Se trata de una herramienta formativa, accesible al 100% de los empleados del Grupo y que ofrece contenidos pedagógicos enmarcados en un contexto profesional para facilitar el conocimiento de este idioma.

El Portal de Inglés incorpora una herramienta de personalización, según el nivel de conocimiento del usuario, con tres rasgos de navegación: preintermedio, intermedio y avanzado. Además, los usuarios, a través de un test que ofrece el propio portal, pueden medir su grado de conocimiento del idioma.

En el portal se incluyen píldoras formativas, servicios de información en inglés, guías prácticas para resolver situaciones profesionales concretas (presentaciones, negociaciones o el uso del teléfono, entre otras) y actividades de entretenimiento con audio y vídeo.

Desde su puesta en marcha, más de 10.000 empleados se han convertido ya en usuarios de este Portal.

El portal de Idiomas se encuentra disponible a través de la Intranet Corporativa de BBVA, de las intranets locales y del canal de e-learning del Grupo.

Fuente: http://www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/noticias-08/0242.html

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s