Acceda a su PC desde cualquier ordenador

13 03 2008

Imagine tener acceso a todo su escritorio (sus documentos, fotos, vídeos, correo electrónico…) desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Pues esa cómoda posibilidad existe a través de un portal llamado Jooce. El sitio, todavía en versión de pruebas, actúa como una especie de sistema operativo virtual. Evita llevar el ordenador en un viaje. Simplemente con ir a un «cibercafé» consulta todo lo subido al portal. La idea es «haz de cualquier ordenador tu ordenador».

FUENTE | ABC Periódico Electrónico S.A. 13/03/2008
Para empezar, brinda almacenamiento ilimitado. Las fotos con alta resolución ocupan mucho en el disco duro de un ordenador. En el «ciberespacio», aunque puede parecer lo contrario, están más seguras que en el PC. ¿Y si un día su ordenador «muere» y pierde todos sus archivos? Otra ventaja añadida: desde ese escritorio virtual, generado por el usuario previo registro en el portal, se reproducen los contenidos. Desde sus vídeos caseros (de Internet sólo los de YouTube, por ahora) hasta sus fotos, música y juegos. Aunque no tiene ninguna aplicación para la creación y edición de textos.

En la línea de los sitios de la web 2.0, el portal no es sólo un mero saco donde cabe todo lo digital: los usuarios pueden compartir e intercambiar sus ficheros con familiares y amigos; se crean dos escritorios virtuales, uno privado y otro público. El primero sólo es visible para el propietario. El segundo, como los perfiles en MySpace o Facebook, es una carta de presentación para el resto de internautas. Las carpetas o archivos allí subidos sólo están al alcance de aquellos usuarios invitados (los registrados en la lista de contactos).

Además de ver los contenidos, pueden transferirlos a su escritorio virtual creado en Jooce. Para transferir ficheros a un amigo, tan sólo hay que arrastrarlos hasta el contacto del destinatario incluido en la ventana (al instante se copian y aparecen en el escritorio privado). Los usuarios cambian del escritorio personal al otro con un clic sobre un icono.

CORREOS Y «MESSENGER»

Como si del escritorio del ordenador de su casa se tratara, Jooce facilita el acceso a las distintas cuentas de correo electrónico de la web y de los programas de mensajería instantánea (de momento sólo los programas Windows Live Messenger, Yahoo, AIM e ICQ). Todas ellas confluyen en una única ventana. En el «Joodisk» se visualizan, organizan y transfieren todos los contenidos.

Desarrollado con el programa Flash, la interfaz gráfica de Jooce luce un moderno diseño en 3D, similar al sistema operativo Mac OS X, totalmente personalizable. El usuario puede crearse un avatar para que le represente en el «ciberespacio» a partir de una fotografía. La mascota del sitio es una oveja negra bautizada como Neville. Su misión: ayudar al usuario.

El portal está disponible en 19 idiomas, entre ellos el español. El registro y todas las aplicaciones son gratuitas.

Autor: M. Villalba

Link: http://www.jooce.com/


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s