EXPOELEARNING presentará los avances del sector del e-learning con dos millones de usuarios en España

18 03 2008

El VIII Congreso y Salón profesional EXPOELEARNING mostrará los grandes avances del sector del e-learning y reunirá en Barcelona del 3 al 5 de abril a 500 empresas, 60 Universidades y 800 profesores y profesionales de 20 países, en el marco de la “Setmana de la Formació i Treball” que organiza la Fira de Barcelona. Más de 2 millones de personas realizaron un curso on line en España y el sector facturó más de 700 millones de euros, según datos de AEFOL.com Barcelona será, por tercer año consecutivo, la capital y escenario de las novedades del e-learning mundial con la presencia de más de 36 expositores de 7 países, 800 congresistas procedentes de 18 países y 14 actividades diferentes que tendrán lugar en EXPOELEARNING-2008.

Más de 3.500 profesionales, directivos, empresarios, profesores universitarios y de centros educativos visitarán esta Feria y se reunirán para intercambiar experiencias con destacados investigadores y profesionales de este ámbito de la formación y las tecnologías para establecer acuerdos comerciales en la ronda de negocios y en el punto de encuentro abierto en la zona de stands.

Todos los visitantes serán obsequiados con la segunda edición de la “Guía del sector del e-learning” en formato revista con los últimos datos del sector. El éxito de alcanzado en la pasada edición ha originado que nuevamente se den cita en Barcelona los mejores expertos y las empresas líderes con la finalidad de mostrar sus novedades e incrementar las redes de formación on line que se han desarrollado con gran éxito en la última década: más de 2 millones de personas han realizado un curso de e-learning en España en el 2007 y el sector facturó más de 700 millones de euros el pasado año, según datos que presentará AEFOL en rueda de prensa en Fira de Barcelona.

AEFOL organiza cada año EXPOELEARNING desde una perspectiva total de servicio y promoción de la formación on line, en colaboración con otros salones de la Fira y como punto de referencia internacional para empresas, Administraciones públicas y todos los profesionales del mundo de la formación y de los RRHH, con voluntad renovada de innovación y colaboración con todos los agentes del sector. Potenciamos de este modo la Setmana de la Formació i Treball que organiza la Fira de Barcelona y queremos organizar el mejor Congreso y Feria del mundo del e-learning en la ciudad de Barcelona, para lo que solicitamos la ayuda y colaboración de las Instituciones públicas y privadas.

Durante los tres días que dura el Congreso y en las 14 actividades previstas participarán más de 180 ponentes de 18 países, especialistas en formación on line, plataformas, contenidos, software educativo, videojuegos y espacios virtuales como Second Life, así como usuarios directos del e-learning procedentes de países como España, Italia, Alemania, México, Francia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Perú y Costa Rica que mostrarán experiencias de éxito en empresas, Universidades y colegios. Los últimos desarrollos y resultados de la gestión del conocimiento, juegos virtuales para el aprendizaje; las innovaciones del software libre-Moodle, calidad y talleres prácticos, entre otros muchos temas. Italia es el país invitado este año con la presencia confirmada de 8 Universidades, 30 profesores y un programa de networking que aboga por un nuevo modelo de relaciones internacionales que fortalezca el eje de trabajo: Italia-España-América Latina.

El jueves, 3 de abril será la apertura de este gran evento, líder en el mundo iberoamericano, a cargo del profesor Don Miguel Bonet, con la sesión plenaria de conferencias cuya temática central será “La movilidad del e-learning” con la destacada participación de Telefónica, Microsoft, Indra, Guinti, Tea&Cegos y otras destacadas ponencias que se pueden consultar en http://www.expoelearning.com.

Por la tarde comenzará, en sesión abierta, Virtualcampus-Internacional: con la participación de Universidades de Italia, Colombia, Chile y otros países. Un año más se repetirá la ronda de negocios que permitirá que en 1 hora se realicen 50 contactos empresariales. El viernes, 4 de abril se celebrarán tres eventos en paralelo: VIRTUALCAMPUS (Universidad&e-learning) bajo la dirección de IL3-Universidad de Barcelona. Talleres prácticos para el e-learning empresarial donde se expondrán los mejores casos prácticos del año, con la intervención de 20 empresas. La segunda edición de MOODLEPARTY: las experiencias del uso de software libre en la empresa que coordina la empresa partner de Moodle CV&A
consulting.

Además el sábado, 5 de abril se desarrollarán dos grandes actividades, en el marco de EXPODIDÁCTICA, para profesores de toda España: la Jornada DiM y los III Premios Fundació Impuls, en el que más de 500 profesores participarán como congresistas compartiendo sus experiencias en las aulas en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) aplicadas a la educación.

El programa se complementa con dos Talleres prácticos sobre e-learning a cargo de los expertos Javier Martínez (Chile) y Lucio Margulis (Argentina) y el Taller de Alto rendimiento empresarial a cargo de Mónica Mendoza y Davide Menini.

Fuente: www.Cibersur.com  


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s