Tu deuda por mensaje de texto

19 03 2008

La gran penetración de la telefonía celular en Argentina está convirtiendo a los teléfonos móviles en un poderoso medio de comunicación, con múltiples posibilidades. La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) tomó debida nota del fenómeno y resolvió enviar mensajes de texto a los contribuyentes deudores para  informarles su situación con el fisco.

Según informó ARBA, alrededor de medio millón de deudores impositivos comenzarán a recibir los mensajes (SMS, en inglés), como una herramienta antievasión para perseguir a los morosos de la provincia.

La Agencia de Recaudación bonaerense ha ganado fama en los últimos tiempos por los métodos aplicados para la persecución de deudores impositivos.

Fuentes oficiales citadas por la prensa argentina indicaron que los contribuyentes morosos que reciben el mensaje de texto son aquellos que registran deudas superiores a los $ 500.

Además de las intimaciones telefónicas (ya se intimaron a 1.040 grandes morosos), el titular del organismo Santiago Montoya ha secuestrado vehículos de lujo de los grandes deudores y organizado operativos en las rutas hacia los principales balnearios de las playas atlánticas durante el verano.

“ARBA informa: la partida…registra deuda. En marzo extraordinarios beneficios”, señala el mensaje que recibirán los contribuyentes, invitándolos a acogerse a planes de regularización de deuda.

El titular de ARBA busca de superar la pauta de recaudación presupuestada para este año, de unos US$ 4.8 millones, con un mecanismo innovador.

Fuente: http://beta.americaeconomia.com/politica/tu-deuda-por-mensaje-de-texto-2.html


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s