Plataforma de E-Learning fomentará el uso de las nuevas tecnologías entre los profesores universitarios

2 04 2008

Investigadores de la Universidad de Sevilla han creado una plataforma virtual que almacenará información digitalizada y que permitirá a los profesores formarse en recursos pedagógicos basados en el E-learning.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha premiado este proyecto elaborado por un grupo de investigación de la universidad hispalense por considerar que es un método excelente que facilita la formación de los profesores en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La plataforma online, basada en software libre, acumulará recursos didácticos, tales como bases de datos o archivos informáticos. Será accesible a través de internet y cualquier profesor podrá encontrar una amplia variedad de ejemplos de “diseños de aprendizaje” que podrán descargarse de la Red o subir los suyos propios.

Para facilitar el uso de esta herramienta didáctica habrá un curso de formación impartido por docentes con experiencia en proyectos de innovación docente. De esta manera se pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los profesores y que ese conocimiento se transmita a los alumnos.

El proyecto galardonado con una dotación económica de 99.300 euros está siendo coordinado por Carlos Marcelo García, del departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El proceso de Convergencia Europea exige un cambio en las técnicas docentes más orientadas al aprendizaje autónomo del estudiante gracias a las nuevas tecnologías de la información. El profesor tendrá un papel de guía educativo y su objetivo estará más orientado a la creación de métodos didácticos que mejoren la enseñanza.

Fuente: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
http://profesores.universia.es/noticia.jsp?idNoticia=6262&title=PLATAFORMA-E-LEARNING-FOMENTARA-USO-NUEVAS-TECNOLOGIAS-ENTRE-PROFESORES-UNIVERSITARIOS&pag=1&idSeccion=6


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s