DISCAPACITADOS Y SOCIEDAD DE INFORMACIÓN

15 04 2008

Es preciso adoptar medidas que garanticen el acceso de las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías pues estas herramientas son más fáciles de manipular, permiten una mayor autonomía y reducen su dependencia.

 

Esta es una de las conclusiones del Conversatorio “Discapacidad y Sociedad de la Información” organizado por la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (CODESI) y la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

 

La persona discapacitada tiene limitaciones para interactuar con su entorno, experimentando restricciones de experiencia en el espacio físico y social. La tecnología debe estar a su servicio para mejorar las condiciones del entorno, creándole facilidades hacia el mejoramiento de su calidad de vida y de las formas o estilos para relacionarse con otros.

 

La tecnología como herramienta debe prever  las diversas características de destrezas de la persona, su anatomía, su fisiología y los cambios que se presentan o se puedan presentar en ellas. Su inserción en el ámbito social debe tomar en cuenta que sus productos deben ser aptos para las características de todos los miembros de nuestra sociedad, incluyendo a las personas con discapacidad.

 

En la construcción de la Sociedad de la Información, nuestras instituciones sociales, educativas, laborales y gubernamentales deben garantizar una legislación equitativa que promueva los espacios de desarrollo personal y comunitario y gestione la disponibilidad de equipos, herramientas, instrumentos  y espacios de interacción de las personas con discapacidad.

 

 

San Borja, Abril de 2008

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL
NOTA DE PRENSA No. 072-2008 BNP-OIIEC

Fuente: http://www.bnp.gob.pe/portalbnp/index.php?option=com_content&task=view&id=717

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s