Proyectan incremento de inversiones y ventas de empresas en Perú

19 04 2008

El 93% de las empresas esperan incrementar también sus ventas.

por AméricaEconomía.com

Según revela un estudio elaborado por Ernst & Young publicado este viernes en RPP, 93% de empresas que opera en el mercado peruano espera incrementar sus ventas este año y una gran mayoría incrementará también sus utilidades.

Del mismo modo, 85% de empresas peruanas incrementará sus inversiones en el 2008. La mayor parte de las inversiones serán dirigidas a mejorar la infraestructura, a incrementar la capacidad productiva y a impulsar ventas.

“Estos resultados reflejan el optimismo del empresariado por el futuro económico del país, a pesar del impacto que pudiera tener la crisis hipotecaria de Estados Unidos, el alza de costos de alimentos, y la caída del tipo de cambio”, manifestó Jorge Medina, Country Managing Partner de Ernst & Young.

El estudio reveló también que cuatro de cada cinco empresas invierten con el objetivo de atender la demanda en el mercado local.

Otra conclusión importante es que para las dos terceras partes de las empresas el plan de inversiones para este año está vinculado con aprovechar el crecimiento de la economía, así como enfrentar la competencia y responder a las necesidades de los clientes.

Así mismo, el estudio de Ernst & Young muestra que para 62% de las empresas, sus inversiones serían para incorporar nueva tecnología, mientras que para un 42%, estarían dirigidas a la ampliación de sus líneas de producción e infraestructura, así como la introducción de nuevos productos, entre otros.

De otro lado, Jorge Medina señaló que dos terceras partes de las empresas encuestadas se financian con las entidades financieras, mientras que casi la mitad de ellas utiliza el autofinanciamiento, básicamente la reinversión de utilidades, y una de cada cuatro empresas recurre a aportes de accionistas.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s