Concurso de diseño web para Pymes

27 05 2008

Con el propósito de evaluar páginas web de las empresas, los estándares de usabilidad, accesibilidad y presencia en internet, la empresa chilena AméricaInternet.cl realizará el primer concurso de calidad en diseños web para pequeñas y medianas empresas chilenas.

“La verdadera efectividad de un sitio web se mide en los contactos y cotizaciones generadas  por los usuarios de internet a través de la misma página web”, dijo el gerente de proyectos de AméricaInternet.cl, Ricardo Uribe Manríquez, al dar a conocer la convocatoria.

“La idea es abrirle los ojos al empresariado chileno de que existen herramientas poderosas y efectivas a través de internet y no las estamos aprovechando como se debiera”, agregó Manríquez, quien explicó que en el hemisferio norte las Pymes invierten grandes sumas de dinero en internet y sus páginas web.

Para la evaluación, Americainternet.cl y la comisión resolutiva considerarán en las empresas participantes, el conocido análisis Foda (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) aplicado en los diseños de sitios web en términos de imagen corporativa, profundidad de conceptos y arquitectura de la información plasmados en el diseño de los sitios web de cada empresa.

En abril recién pasado, AméricaInternet.cl fue una de las empresas organizadoras del primer seminario realizado en el sur de Chile sobre “las herramientas para la competitividad a través de internet”, ocasión en la que participó el representante en Chile una de las empresas líderes del mundo en este ámbito, “Google”.

Más información:
www.americainternet.cl

Fuente: www.americaeconomia.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s