Perspectivas de la economía mundial 2008

28 05 2008

Se espera que el crecimiento real del PIB de los países en desarrollo se modere hasta llegar al 7,1% en 2008, mientras que, de acuerdo con las previsiones, los países de ingreso alto crecerán tan sólo el 2,2%

Banco Mundial

La capacidad de recuperación de las economías en desarrollo está amortiguando la desaceleración que se registra actualmente en los Estados Unidos. Se espera que el crecimiento real del PIB de los países en desarrollo se modere hasta llegar al 7,1% en 2008, mientras que, de acuerdo con las previsiones, los países de ingreso alto crecerán tan sólo el 2,2%, según datos del Banco Mundial.

En el documento titulado Perspectivas económicas mundiales 2008, se indica que el crecimiento mundial se desaceleró moderadamente en 2007 hasta ubicarse en un 3,6%, mientras que en 2006 había llegado al 3,9%. Esta baja se debió en gran parte al menor crecimiento de los países de ingreso alto. Se espera que en 2008 el crecimiento mundial sea del 3,3%.

La presencia de un dólar estadounidense más débil, el fantasma de la recesión en los Estados Unidos y la creciente volatilidad del mercado financiero podrían ensombrecer esta hipótesis de “aterrizaje suave” para la economía mundial. Estos riesgos provocarían la disminución de los ingresos por exportaciones y los flujos de capital de los países en desarrollo y reducirían el valor de sus inversiones en dólares ubicadas en el extranjero. En este contexto, es posible que se necesiten las reservas y otros elementos de regulación que los países en desarrollo han conformado en los últimos años a fin de absorber perturbaciones inesperadas.
 
Ver informe completo


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s