e-Gobierno y Accesibilidad / Boletín OEA No.35, Junio 2008

20 06 2008

La accesibilidad Web se refiere a la capacidad de acceso a la Web y a sus contenidos por parte de todas las personas, con prescindencia de toda eventual limitación. Las limitaciones pueden ser: a) visuales (desde la baja visión o el daltonismo hasta la ceguera total), b) motrices (dificultad o imposibilidad de usar las manos), c) auditivas (sordera o deficiencias auditivas), d) cognitivas (dificultades de aprendizaje o discapacidades que afecten a la memoria, la atención, o las habilidades lógicas), e) técnicas (asociadas a una insuficiente familiaridad con las TIC), o f) ambientales (restricciones en la atención visual o auditiva emergentes del contexto de uso).Cuando los sitios Web están diseñados con una adecuada concepción de la accesibilidad, todos los usuarios pueden acceder -en condiciones de igualdad- a sus contenidos y servicios. Esta condición resulta esencial en las prestaciones de e-Gobierno, dadas las características de universalidad que estos deben reunir por su misma naturaleza.

La SEDI-OEA viene contribuyendo a la favorable evolución regional de la accesibilidad Web a través iniciativas como la Red de Líderes de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), Computadoras para Educar y del Programa de Oportunidades de Empleo a través de Tecnología en las Amérjcas (POETA).

Este número del Boletín del Foro e-Gobierno OEA reúne testimonios de especialistas en accesibilidad Web, así como un conjunto de referencias para análisis comparativos. Esperamos que su contenido contribuya a una progresiva atención de la cuestión de la accesibilidad de las prestaciones de e-Gobierno en los países de las Américas.

 

Ver Boletín: http://www.educoas.org/RestrictedSites/Curso1/Newsletter35.html


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s