El comercio electrónico en el Perú creció 100% entre el 2005 y el 2007

27 08 2008

Guillermo Rospigliosi, director de Visa E-commerce para América Latina y el Caribe, precisó que el 9.8% de peruanos compra por Internet y adelantó que la perspectiva de crecimiento 2007-2008 para el país es de 52%, diez puntos más que el promedio de la región.

El comercio electrónico en el Perú movió 218 millones de dólares el año pasado y creció 100% entre los años 2005 y 2007, informó hoy el director de Visa E-commerce para América Latina y el Caribe, Guillermo Rospigliosi.

Explicó que este incremento fue impulsado por el crecimiento económico del país, la mayor bancarización con la colocación de las tarjetas de crédito y el aumento de la Banda Ancha.

“La perspectiva de crecimiento (en comercio electrónico) del 2007 al 2008 para la región (América Latina y el Caribe) es de 42%, y para el Perú es de 52%. Esta es una muestra clara de que nuestro país crecerá más rápido que el resto de países”, refirió a Andina.

Rospigliosi precisó que el 9.8% de la población peruana compra por Internet. Este porcentaje, no obstante, es menor al promedio actual de la región, que es de 12%.

El e-commerce en el Perú representa el 0.21% del Producto Bruto Interno (PBI) y es inferior al promedio regional de 0.32%, lo que representa “un potencial por desarrollar”, remarcó.

Sobre este punto, señaló que la desconfianza sigue siendo la principal barrera para que la tasa de crecimiento del comercio electrónico sea más elevada en el país.

Dijo que, de acuerdo con las encuestas, el 60% de la población en la región piensa que es seguro comprar productos o servicios vía Internet, mientras que en el Perú esa cifra solo llega al 51%.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/214884/comercio-electronico-peru-crecio-100-dos-anos


Acciones

Information

4 responses

8 11 2008
gg

hola

9 11 2008
Javier Padilla Navarro

Pues yo pienso que como asi se ha ido comercializando mas en Peru y esta levantando la econimía de este gran país asi como lo hace este tambien mucho paises como México deberían hacer lo mismo e invertir en acciones como esta para elevar la economia del país esto es un claro ejemplo de como se deben hacer las cosas para sustentar a un país

26 08 2009
Pepon

No hay q ser “espontaneo” y oponerse a las nuevas tecnologías. Un abrazo a todos los “bonicos”.

7 12 2012
Neimex

A post is awesome !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s