Nokia entra en la guerra de la pantalla táctil

3 10 2008

La compañía Nokia presenta el 5800 XpressMusic, alias ‘Tube’, su particular respuesta a la revolución de uso que supuso el iPhone. El principal fabricante de móviles del mundo contraataca en este segmento, que revolucionó la manzana hace año y medio con su nuevo dispositivo, y que saldrá a la venta el 1 de diciembre.

FUENTE | El Mundo Digital 03/10/2008

El fabricante pretende, por un lado, potenciar la música en el dispositivo. Por otro lado, se sube a la tendencia de eliminar teclas y aprovechar las funcionalidades de las pantallas táctiles.

Son varios los puntos fuertes de este nuevo dispositivo, que estará disponible a finales de año en el mercado, a un precio interesante: 279 euros, eso sí, antes de impuestos y sin contar con los subsidios.

Gracias a su pantalla táctil, Nokia propone el ‘Media Bar’, un menú desplegable sencillo que da acceso directo a la música y a los contenidos de entretenimiento, como juegos o vídeos, así como un acceso directo a la Web y a herramientas para compartir en línea.

Nokia quiere destacar que el dispositivo soporta Flash, por lo que la navegación por la Red es, según el fabricante, más completa que en otros móviles inteligentes. La pantalla, de 3,2 pulgadas y de proporciones panorámicas, es suficientemente brillante y es capaz de reproducir vídeos a 30 frames por segundo.

Sincroniza con Nokia Music Store (accesible para España desde la semana pasada), la suite OVI, que permite transmitir y compartir archivos multimedia, y Windows Media Player 11. Asimismo, cuenta con conexión directa a ‘Comes with Music’, un servicio que da acceso ilimitado durante un año a todo el catálogo de la tienda de música de Nokia pero que no estará disponible en España hasta el año que viene.

El Nokia 5800 XpressMusic incluye un ecualizador gráfico, una tarjeta de 8GB de memoria externa (hasta 6000 canciones) y una ranura para tarjetas microSD de 16GB, y soporta todos los principales formatos de música digital. También incluye los altavoces estéreos más potentes de los que se ofrecen en este tipo de dispositivos en el mercado.

Por último, tiene una cámara integrada de 3,2 megapíxeles y óptica Carl Zeiss, de menor resolución comparada con otros modelos anteriores de gama alta de la compañía. Eso sí, con sólo arrastrar las imágenes se pueden compartir a través de servicios ‘online’ Flickr.

Por supuesto, es un dispositivo 3G, y cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth, y un puerto USB 2.0, aparte de GPS. Y su batería dura hasta nueve horas en conversación (GSM), 17 días en ‘stand by’, 35 horas de música y cinco de vídeo, según las especificaciones técnicas.

La competencia para las Navidades, no obstante, será dura. Aparte del iPhone de Apple, del esperado HTC G1, el ‘teléfono Google’ con Android y el Sony Ericsson Xperia X1, Research in Motion (RIM) prepara de manera inminente la presentación de un dispositivo Blackberry que, por primera vez, tendrá también la pantalla táctil, entre otras novedades. Podría llamarse Blackberry Storm y se lanzaría al mercado en noviembre.

Autor:   Pablo Romero

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