Becas de la Comisión Fulbright

5 11 2008

Henry Harman, director ejecutivo de Fulbright Perú y Oscar Picón Gonzáles, presidente del consejo directivo de la asociación de amigos de Fulbright.

Henry Harman, director ejecutivo de Fulbright Perú y Oscar Picón Gonzáles, presidente del consejo directivo de la asociación de amigos de Fulbright.

Las becas de la 

Comisión Fulbright son un programa de intercambio educativo y cultural que fomenta el entendimiento entre los Estados Unidos de América y los demás países y que ofrece la oportunidad a futuros líderes, de observar y comprender mejor las instituciones, culturas y sociedades de otras naciones. A fin de conocer un poco más de la experiencia de ex becarios de Fulbright y más detalles de cómo acceder al programa de becas, Universia Perú conversó con Henry Harman, director ejecutivo de Fulbright Perú y Oscar Picón Gonzáles, presidente del consejo directivo de la asociación de amigos de Fulbright.

¿Que tipo de becas ofrece la Comisión Fulbright?
Ofrecemos 20 becas de postgrado cada año, que son financiadas en cualquier rama con el compromiso de que al final los becarios regresen al Perú y compartan sus experiencias con los peruanos.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una beca?
Tener alguna distinción académica o estar en el tercio superior, ser buen estudiante, dos o tres años de experiencia profesional, saber en qué especializarse, un buen nivel de inglés ya que es el idioma de casa. Hay una enorme demanda por estudiar en Estados Unidos, normalmente 200 postulantes, de esos 200 hacemos un análisis de las solicitudes, seleccionamos 60, y de esos 60 quedan 20, que son los elegidos.

¿Cuáles son los programas con mayor demanda?
Administración, tanto pública como programa MBA, ingeniería en sus diferentes ramas y también carreras que están dentro de las ciencias sociales y políticas.

A continuación los invitamos a ver la entrevista completa:

http://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=69652

Fuente: http://www.universia.edu.pe

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s