Cobre peruano recibe millonario impulso chino

19 11 2008

Chinalco y Banco de China concretarán préstamo por US$ 2.000 millones para un proyecto cuprífero en la mina Toromocho, en Perú

cobreLima.  La firma Chinalco Perú, una filial de la minera estatal Aluminium Corp de China, y un banco chino concretarán esta semana en Lima un préstamo de 2.000 millones de dólares para desarrollar el proyecto de cobre Toromocho, dijo el martes el Gobierno peruano.Fuente: http://beta.americaeconomia.com/178503-Cobre-peruano-recibe-millonario-impulso-chino.note.aspx

El compromiso de crédito se realizará en el marco de la cita de líderes de los 21 miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que también reunirá a ejecutivos de las más importantes empresas del bloque.

“Se va a concretar una operación de financiamiento entre el Banco de Financiamiento Exterior de China y Chinalco para la explotación de Toromocho”, dijo el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, a la radio local RPP.

El volumen del préstamo sería la señal más importante de China de apoyo a los proyectos de inversión en América Latina, en un momento en que la crisis financiera global ha afectado la oferta de liquidez en los mercados de capitales.

China es un voraz consumidor de materias primas, de la cual América Latina es un importante productor. La matriz Chinalco firmó en mayo con el Gobierno peruano un contrato de opción para desarrollar Toromocho, con lo cual el país sudamericano podría elevar en un 25 por ciento su producción anual del metal rojo.

Perú es el segundo productor mundial de cobre.

Para la cita del Foro del APEC llegará a Lima el presidente de China, Hu Jintao, quien se reunirá el miércoles con el presidente peruano, Alan García, y se espera el anuncio de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Chinalco tiene planes para iniciar la construcción de Toromocho a mediados del 2009 y que la producción en la mina comience en el primer trimestre del 2012. Toromocho está ubicada en el distrito de Morococha, en la región andina de Junín.

Según informaciones previas, la producción promedio anual alcanzaría unas 210.000 toneladas de cobre en los primeros 10 años del yacimiento, que tendrá una vida útil de 32 años. La mina, que será explotada a tajo abierto, también producirá 5.200 toneladas de molibdeno, según las estimaciones.

Chinalco es la tercer mayor productora de aluminio del mundo y la segunda cuprífera en China.


Acciones

Information

One response

3 03 2009
viictor cesar medina velasquez

hola
este tengo una mina ya denunciado es cerca de la mina arasi sac es una mina de oro con 98% de pureza vendo o necesito socio queda en el Peru departamentp de Puno provincia de Lampa distrito de OCUVI mi celilar es 951559557 y mi correo es hercules12_1@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s