Antes de postular a una beca…revisa los siguientes consejos

16 04 2009

Conozca algunos puntos que le ayudarán a mejorar el proceso de postulación a una beca para MBA.

Uno de los deseos que comparten miles de empresarios en todo el mundo es la posibilidad de realizar estudios de postgrado en el extranjero con ayuda de becas, principalmente como forma de apertura a otras culturas, y conocimiento de otros entornos empresariales. Por otro lado,  buscamos el enriquecimiento de nuestro currículum profesional, lo que nos permite abrir mayores oportunidades laborales.

Sin embargo, esta tarea no es tan sencilla, porque además de la escasez de estos beneficios, es vital encontrar una beca que se ajuste a las necesidaes de cada persona, además que preparar la aplicación a la misma requiere paciencia, dedicación y dinero. Con respecto a esto, el sitio web de ‘Universia’ pone a disposición de los internautas una serie de aspectos a tener presentes y que ayudarán a enfocar aquella búsqueda.

1. Lo primero se debe tener en claro qué se desea estudiar y dónde, ya que casi todas las convocatorias piden como primer requisito que el candidato ya esté admitido al programa y que no lo haya iniciado, aunque algunas becas aceptan que estos ya hayan comenzado.

2. Como lo primero es tener la admisión, es necesario asegurarse de estar realizando el trámite en una universidad que expide títulos válidos y que posteriormente permita homologarlos ante el Ministerio o Secretaría de Educación de nuestro país.

3. Realizar una recopilación de certificados de notas, diplomas, actas de grado, y otros documentos que se nos entregaron al momento de obtener el título de profesionales. Lo ideal es tenerlos en formato original y una copia digital (preferiblemente en formato JPG).

4. El idioma. Ciertas convocatorias exigen un certificado oficial que pruebe los conocimientos en inglés, así que se debe tener a la mano los resultados de un IELTS o TOELF recientemente presentado.

5. ¿Dónde buscar una beca a la cual aplicar?. El primer lugar para iniciar la búsqueda es en los sitios web de las embajadas en el país en que vivimos, en los sitios web de entidades convocantes nacional o internacionalmente conocidas y en los sitios web de las universidades a las que queremos ingresar.

Ahora, hay un aspecto muy importante al momento de realizar esa búsqueda y es el idioma, en otras palabras, si se desea estudiar en Estados Unidos es recomendable buscar convocatorias de becas en inglés, si es en Francia, en francés, y así sucesivamente. Hay muchas convocatorias para países de habla hispana que no son traducidas al español porque se supone que si el candidato pretende estudiar en una universidad de ese país domina el idioma que se habla en el mismo.

6. Nunca quedarse con una sola convocatoria, mínimo dos, si no resulta una por lo menos queda la expectativa de otra.

7. Tiempo. El proceso de aplicación a una beca generalmente toma 1 año, es decir, que quienes apliquen en estos momentos son personas que piensan iniciar sus estudios para finales de 2009 o principios del 2010.

8. Dinero. La papelería, exámenes, certificados y demás requisitos necesarios para postular a las becas implica dinero para asumir esos gastos, aún más si resulta seleccionado.

9. Paciencia y dedicación. Recopilar toda la documentación que exige una convocatoria es también una forma de poner a prueba la paciencia de los postulantes. El cumplir a cabalidad los requisitos exigidos aumenta las probabilidades de salir seleccionados.

Fuente: Universiablogs

www.altonivel.com.mx


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s