Chile: lanzan proyecto educativo de RSE

17 04 2009
La iniciativa ha favorecido a más de 60.729 niños en 564 establecimientos escolares del país.
La iniciativa ha favorecido a más de 60.729 niños en 564 establecimientos escolares del país.

La firma chilena Acción RSE lanzó el proyecto asociativo EducaRSE, que busca fomentar la contribución de las empresas a la educación en sectores sociales vulnerables

 La empresa chilena, Acción RSE, lanzó este jueves el proyecto asociativo de Responsabilidad Social Empresarial, EducaRSE, que busca coordinar y fomentar la contribución del sector empresarial a la educación en sectores sociales vulnerables, a través de un modelo asociativo con el sector público y técnico académico.

La iniciativa, que busca potenciar los recursos y conocimientos que las empresas aportan a la mejora de la educación en Chile, está compuesta por 15 proyectos que pertenecientes a las compañías BBVA, Chilectra, Coca Cola, El Mercurio, Endesa Chile, Lipigas, Masisa, Minera Escondida, Oriencoop, Santander, Telefónica, Xstrata Copper y VTR, sumándose la Fundación Chile y el Ministerio de Educación como aliados estratégicos.

“EducaRSE refleja la misión de Acción RSE, ya que de la necesidad de trabajar todos en conjunto, especialmente en los problemas más importantes de la sociedad, nace la asociatividad, que es el camino del futuro”, dijo la presidenta del directorio de Acción RSE, Janet Spröhnle.

Por su parte, el gerente general de la Fundación Chile, Marcos Kulka, explicó la importancia del mejoramiento de la educación como un desafío que involucra a todo el país.

“EducaRSE es una iniciativa histórica que combina tres modelos: la innovación, las redes que congregan a diferentes aliados y un modelo demostrativo exitoso que sin duda se duplicará en otras instituciones”, manifestó.

Finalmente, el gerente general de Acción RSE, Rafael Quiroga, sostuvo que el mayor desafío que debe enfrentar la sociedad chilena es disminuir la brecha de inequidad educacional que afecta a un gran porcentaje de los estudiantes.

“El 83% de los alumnos escolares de los sectores más pobres del país no ingresa a la Educación Superior, sea ésta universitaria o técnico-profesional. Esta es una cifra alarmante que revela la necesidad de buscar proyectos innovadores que integren a los niños y jóvenes de sectores de escasos recursos a una educación de calidad”, expresó.

Los proyectos han favorecido directamente a más de 60.729 niños en 564 establecimientos escolares correspondientes a 108 comunas del país.

Fuente: http://www.americaeconomia.com/253034-Chile-lanzan-proyecto-educativo-de-RSE.note.aspx

 


Acciones

Information

Deja un comentario