About me

Ingeniero Industrial con experiencia en diseño, mejora y optimización de procesos, diseño de sistemas de información y base de datos, recursos humanos, evaluación de productividad de personal y capacitación, formulación y evaluación de proyectos, adicionalmente con especialización en Recursos Humanos, Tecnologías de Información y Marketing. Habilidad para trabajar en equipo y capacidad analítica, creativo e innovador, comunicativo y con iniciativa propia y alto grado de responsabilidad, con facilidad para desenvolverse en cualquier situación y gran capacidad de aprendizaje.

Formación Profesional

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO – Escuela de Postgrado (2008)
Maestría en Administración de Empresas (actualmente en estudio).

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO – Escuela de Postgrado (2007)
Programa de Especialización en Proyectos de Inversión Pública (actualmente en estudio).

ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS – Instituto de Estudios Avanzados para las Américas  (2006)
Becado al Curso Internacional Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico – Washington.  

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE ESPAÑA (2005 – 2006)
Cursos Internacionales en Métodos de Formación por Internet E-learning, Gestión de Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento en las Organizaciones. Becado para realizar cursos presenciales en Madrid – España.

UNIVERSIDAD ESAN (2005 – 2006)
Especialización en Marketing

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO (1995 – 2001)
Título Profesional de Ingeniero Industrial.

Experiencia Laboral

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES – V Cumbre de Presidente ALC-UE
Coordinador de Capacitación
 (Octubre 2007 – a la fecha)
– Sistematizar, diseñar, preparar y ejecutar los programas y actividades de capacitación de la Secretaria Ejecutiva de Organización y Administración, así como de las otras Secretarias Ejecutivas a cargo de la V Cumbre ALC-UE

INRENA – INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS NATURALES
Consultor en Proyectos de la Oficina de Planificación
(Febrero 2007 – a la fecha)
– Cierre y conciliación de metas físicas y financieras del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Integrada del INRENA.
– Participación en la formulación del Estudio de Prospectiva: Escenarios y estrategias para el Manejo Sostenible de los Recursos Naturales del Perú.
– Formulación de un Proyecto de Formación Virtual para el personal de las sedes desconcentradas del INRENA.
Consultor en Tecnologías de Información de la Oficina de Informática (Julio 2006 – Enero 2007)
– Asesorar y coordinar el desarrollo y/o adecuación de nuevos proyectos que involucren tecnologías de la información y su implementación a nivel local y nacional.
– Formulación del Plan Operativo de la Oficina de Informática y el Plan Estratégico de Tecnologías de Información.
– Participación en la implementación de la NTP/ISO 17799. «Gestión de la Seguridad de la Información».
– Capacitación al personal de otras oficinas en el uso de herramientas informáticas para la mejora de su productividad.
Consultor Mejora de Procesos y Tecnologías de Información (Marzo – Junio 2006)
– Análisis, documentación, optimización y modelamiento de los procesos administrativos y de control de la Intendencia Forestal y de Fauna Silvestre.
Consultor Responsable de Capacitación – Asesor de la Gerencia de Administración (Junio 2005 – Febrero 2006)
– Elaboración del Diagnóstico de Necesidades de Capacitación del Personal y el Plan de Capacitación.
– Coordinación con otras entidades para la mejora de las capacidades del personal del INRENA.
– Elaboración de la Estructura de Costos ABC de los servicios que ofrece el INRENA.
– Miembro de diversos Comités para la elaboración de Bases de los Concursos para Licitaciones y Concursos Públicos de los servicios requeridos por la Institución y evaluación de las propuestas de los postores.
Asistente de la Gerencia General (Diciembre 2004 – Mayo 2005)
– Seguimiento, implementación y control de las recomendaciones del Órgano de Control Interno y de las Auditorias Externas para su total ejecución.
– Asesorar y coordinar el desarrollo y/o adecuación de nuevos proyectos que involucren tecnologías de la información y su implementación a nivel local y nacional en el INRENA.

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DEL CALLAO (Septiembre 2003 – Octubre 2004)
Consultor – Oficina Proyectos, Sistemas y Saneamiento
– Análisis, diseño, mejora de procesos e implementación de sistemas informáticos para las diferentes áreas de la empresa, WebSite y multimedia.
– Desarrollo y formulación de proyectos de desarrollo social.
– Estudios de mercado para la creación e implementación de nuevos productos y programas de la Institución.
– Diseño de publicidad y organización de eventos de la Institución.
– Elaboración de un plan de mejora de la imagen institucional de la Beneficencia.

DISTRIBUIDORA Y TRANSPORTES QUEZADA P.I.R.L. (Febrero 2001 – Julio 2003)
Analista de Ventas – Responsable de Sistemas
– Clasificación y seguimiento de clientes internos y externos y actualización de la información de la Base de Datos.
– Desarrollo de software para el control de las ventas y clientes.
– Mejora de Métodos de Trabajo y Gestión de Stock.

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC – Dirección de Operación y Mantenimiento – División de Sistemas Hidroeléctricos – División de Sistemas de Operación y Riego (Abril 2000 – Enero 2001)
Practicante – Tesista
– Elaboración de un estudio titulado «Impacto del Marketing en Internet en el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC», el cual analiza cualitativa y cuantitativamente este nuevo medio con relación a las ventajas comparativas que ofrece a las empresas en el Perú.
– Diseño y Elaboración del WebSite del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.
– Diseño e Implementación de un Sistema de Control de Inventarios.

Consultorias

– Evaluador de Tiempos y Mejora de Métodos, para la Compañía Embotelladora Latinoamericana S.A. ELSA – COCA COLA, Junio del 2003
– Consultor en Capacitación y Mejora de Procesos para el Centro de Desarrollo Empresarial Gestión del Instituto Nor Peruano de Desarrollo Económico Social, Diciembre del 2001 – Abril 2002
– Evaluador de Muestreo de Trabajo en la Dirección Regional de Industria y Turismo de La Libertad, Octubre – Diciembre 1999
– Miembro de la Comisión de Evaluación de Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Diciembre 1996 – Marzo 1997

Actividades Independientes

– Asesoramiento a empresas sobre productividad, rediseño, mejora y automatización de procesos, evaluación de proyectos de inversión, estudios de mercado y elaboración de diferentes tipos de Sistemas Informáticos y WebSites (Chavimochic, Labin Perú – Wiener Lab, AFP Integra, Hospital Regional de Trujillo, Essalud, etc.), así como en el dictado de cursos de Capacitación para diferentes empresas nacionales.
– Participación en proyectos de automatización de procesos e implementación de herramientas tecnológicas para la mejora de la gestión.

Experiencia Docente

UNIVERSIDAD FEDERICO VILLAREAL – Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (Marzo – Octubre 2004)
Asistente del Profesor Principal en el curso de Proyectos de Inversión
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARTICULAR ABACO (2001 – 2003)
CENTRO SUPERIOR DE ENSEÑANZA DE COMPUTACIÓN PLUSOLUTION (1999 – 1999)
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PROGRAMACIÓN & CÓMPUTO (1997 – 1998)

Membresias

– Miembro de la Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico (RIF-GE)
– Miembro de la Red Expertos Iberoamericanos en Gestión Pública

Conocimiento de Idiomas

– INGLÉS – Centro de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica del Perú – IPCNA – Nivel Avanzado
– FRANCÉS – Alianza Francesa de Trujillo DELF 1,2,3 y 4 – Nivel Intermedio

Conocimientos en Informática

– Microsoft Office 2003 y Herramientas de Gestión. Tablas Dinámicas.
– Lenguajes de Programación: Visual Basic, Visual FoxPro, Power Builder, Delphi, C++
– Gestores de Bases de Datos: MS Access, Sql Server, Access, Erwin, EasyCase, SPSS
– Diseño Gráfico y Web: Corel Draw, Photopaint, FrontPage, DreamWeaver MX, Html, Flash MX

Formación Complementaria

– Curso – Taller «Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión en Recursos Naturales» organizado por el Instituto Nacional de Recursos Naturales, Septiembre 2005.
– Curso Especializado en «Estrategias de Negociaciones Internacionales» desarrollado por el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la UNM San Marcos, Julio 2005.
– Curso – Taller «Planeamiento Estratégico del INRENA», organizado por el Instituto Nacional de Recursos Naturales, Abril 2005.
– Curso de Preparación para el Examen de Certificación Internacional CISA 2005 – Certified Information System Auditor (Auditoria de Sistema de Información, Protección de los Activos de Información, Evaluación de Procesos de Negocio y Administración del Riesgos), organizado por ISACA Information System Audit and Control Association, Marzo – Mayo 2005.
– Seminario Internacional de Actualización de Conocimientos en Nuevas Tecnologías, organizado por la Comunidad de Usuarios de Microsoft, Febrero de 2004.
– Cursos: «Finanzas Corporativas», «Marketing Financiero», «Mercado Financiero Peruano» y «Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión», de la Maestría en Ciencias Económicas – Mención en Finanzas de la Universidad Nacional de Trujillo, 2002 – 2003.

10 responses

26 07 2007
Laura

Hola mi nombre es Laura Elena Olivares Moncibaiz
soy de Aguascalientes, México y me interesa concer más sobre los weblogs ya he estado investigando en http://www.blogger.com pero aun no se como subir archivos no se si me podrías ayudar.
Te agradezco tú atención.

29 02 2008
bibomedia

🙂

11 03 2008
ANGEL CORBALAN

Hola , me gustaría colaborar en su blog con artículos bien de sociedad o de RR.HH.
Un saludo
Angel Corbalán
RR.HH. y Formación
angel_corbalan@hotmail.com

11 03 2008
ANGEL CORBALAN

Hola , me gustaría colaborar en su blog con artículos bien de sociedad o de RR.HH.
Un saludo
Angel Corbalán
RR.HH. y Formación
angel_corbalan@hotmail.com

17 03 2009
johana

buscando informacion valida para mi tesis encontre su pagina, en realidad me interesaria conocer mas sobre el tema de exportacfacil y los trabajos actuales que se esten desarrollando para fomentar las exportaciones de prod no tradicionales utilizando el canal de e-commerce.

como pude ver en una de las publicacioens el año pasada se ha desarrollado una conferencia.. y dentro de la explicacion mencionan el tema de e. commerce relacionada con el exporta facil, sin embargo ahasta loq eu yo tenia entendido estas dos grandes herramientas no se habian vinculado adecuadamente hasta la actulidad y esto era una de las deficiencias de este sistema.. .. por favor agradeceria sus comentarios a mi correo : jovicafe@hotmail.com

21 04 2009
Junior Leo

Hola:

Soy editor y Blogger del Blog “www.aplicacionesempresariales.com”; me gustaria saber si podemos realizar un intercambio de enlaces. En Aplicaciones Empresariales vemos muy seguido temas relacionados a soluciones para pymes, sobretodo libres: ERP, CRM, HRM entre otros.

Es interesante el contenido de su blog, espero su respuesta; saludos.

Junior Leo
j.rifer@gmail.com
Lima – Perú

10 08 2009
paola

hola ,
me gustaria comunicarme con el señor Carlos E. Perez Quesada.
como puedo hacer?
saludos
paola

6 10 2009
Angiehope

Es usted consultor de Inrena ahora?

12 04 2010
Dispositivos mobiles eLearning

Complacido por saludarle, le contacto por su experiencia en el tema de eLearnig, para preguatrle, si le es posible, nos cuente cuales son los modelos y caracteristicas de dispositivos moviles que mas eficientes les han resultado para esta aplicacion. Esto, por cuanto implementamos el tema de formacion virtual en varios instituciones en Colombia y respetuosamente agradeceriamos si le es posible compartirnos sus experiencias.

Saludos,

Luis Fernando Gaviria
International Operador
OPCI-Colombia
Tel 57-4-3222639
Cell 57-313-7950416
USA 1-954-6072496

11 10 2010
Jackob Oram

Hi dude,
I read your blog,This is a wonderful blog.I was able to get the
information that I had been looking for. Thanks once again.
PowerBuilder Application development

Deja un comentario