Microsoft distingue a docentes innovadores

10 10 2008

La empresa premió a 12 profesores latinoamericanos por liderar proyectos de innovación usando la tecnología para lograr metas concretas con sus alumnos.

por AméricaEconomía.com

 

En el marco del Primer Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores de Microsoft, realizado en Guatemala, la empresa estadounidense otorgó un reconocimiento a 12 profesores por liderar exitosamente proyectos de innovación en la región, usando la tecnología para transformar la educación y alcanzar metas concretas con sus alumnos.

En la ceremonia, efectuada el pasado 26 de septiembre en el Palacio Nacional de la Cultura de la capital guatemalteca, estuvieron presentes el vicepresidente de ese país, Rafael Espada y el director del sector público para Microsoft Latinoamérica, Rubén Bravo.

El evento contó  además con la asistencia de diversas autoridades del ámbito público y privado y  más de 200 educadores de 17 países, entre ellos, México, Argentina, Chile y Venezuela.

En base a criterios tecnológicos y educativos generales, un jurado integrado por personalidades de organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Educación de Chile, Puget Sound, TV Cultura, Unesco y Usaid se eligieron a los ganadores en función de cuatro categorías principales: comunidad, colaboración, contenido y selección de docentes.

“Nos sentimos realmente contentos por tener la oportunidad de reconocer la labor de los docentes de nuestra región, que con enorme esfuerzo y entusiasmo han sido capaces de crear proyectos apoyados en la tecnología de inigualable valor para el aprendizaje de sus estudiantes”, señaló Bravo.

Agregó que “todos tenemos un docente que impactó nuestra vida y estamos convencidos de que son estos docentes con espíritu innovador los que siembran la semilla en los estudiantes para que realicen su potencial. Estos docentes innovadores cumplen un rol fundamental en el mejoramiento  de la calidad educativa. Este gran evento es muestra de nuestro compromiso con ellos”.

Un total de 36 proyectos participaron en la competencia que incluyó, entre otros desafíos, el montaje de una feria donde los participantes expusieron sus experiencias de inclusión de tecnología en las salas de clases y el impacto de cada una de las iniciativas impulsadas a nivel local.

Los premios contemplados para los primeros lugares consisten en una invitación para participar en el Foro Mundial de Docentes Innovadores de Microsoft, que se llevará a cabo los primeros días de noviembre en Hong Kong.

Fuente: http://beta.americaeconomia.com/139069-Microsoft-distingue-a-docentes-innovadores-.note.aspx

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s